La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de los clientes del sistema su centro de conciliación telefónica para atender todas las quejas que se tengan hacia bancos o instituciones de seguros.
Por este medio, expuso el organismo defensor, el cliente de servicios financieros puede tener orientación, asesoría y defensa de las quejas que presente ante las instituciones financieras que se tienen registradas para resolver temas por medio de llamadas. Esto, a raíz de la pandemia de COVID-19 que ha provocado el cierre de las oficinas de la Condusef.
Actualmente hay registrados ocho bancos (BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank,, Banco Azteca y Bancoppel) y ocho instituciones de seguros (Metlife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Maprfre y Zurich Santander).
Para poder tener acceso a este medio de asesoría remota, los clientes afectados con instituciones financieras deben regístrese a través de la página de internet www.condusef.gob.mx, ingresar el número de folio otorgado por la institución, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.
Después, el usuario obtendrá su clave para cambiar la contraseña de ingreso y deberá llamar desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema de conciliación en el día y hora que le hayan citado. El número de atención es el siguiente: 55 53 400 999.
“La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 por ciento de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país”, indicó el organismo en un comunicado.
Edición: Mirna Abreu
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