Habilita Condusef centro telefónico para atender reclamaciones

Actualmente hay ocho aseguradoras e igual número de bancos registrados
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de los clientes del sistema su centro de conciliación telefónica para atender todas las quejas que se tengan hacia bancos o instituciones de seguros.

Por este medio, expuso el organismo defensor, el cliente de servicios financieros puede tener orientación, asesoría y defensa de las quejas que presente ante las instituciones financieras que se tienen registradas para resolver temas por medio de llamadas. Esto, a raíz de la pandemia de COVID-19 que ha provocado el cierre de las oficinas de la Condusef.

Actualmente hay registrados ocho bancos (BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank,, Banco Azteca y Bancoppel) y ocho instituciones de seguros (Metlife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Maprfre y Zurich Santander).

Para poder tener acceso a este medio de asesoría remota, los clientes afectados con instituciones financieras deben regístrese a través de la página de internet www.condusef.gob.mx, ingresar el número de folio otorgado por la institución, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

Después, el usuario obtendrá su clave para cambiar la contraseña de ingreso y deberá llamar desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema de conciliación en el día y hora que le hayan citado. El número de atención es el siguiente: 55 53 400 999.

“La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 por ciento de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país”, indicó el organismo en un comunicado. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad