SEP inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes

La distribución del subsidio será gradual en las entidades federativas hasta el próximo 31 de julio
Foto: Marco Peláez

La entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina para uniformes y útiles comenzó este lunes y la distribución será de forma gradual en las entidades federativas del país hasta el 31 de julio próximo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo es beneficiar a 7.2 millones de estudiantes de primarias públicas del país, quienes recibirán un depósito anual de 2 mil 500 pesos por alumno durante el mes de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2026-2027.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, señaló que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar se realizará de manera gradual en las entidades federativas, a través de jornadas organizadas en coordinación con autoridades educativas estatales y en los planteles escolares.

Con esta beca, dijo, se busca fortalecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes de educación básica, ya que permitirá a madres, padres y tutores adquirir uniformes, mochilas, zapatos, cuadernos y demás materiales indispensables para que los estudiantes continúen su formación académica en mejores condiciones.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, detalló que las madres, padres y tutores de estudiantes beneficiarios serán notificados oportunamente, a través de la escuela de sus hijos y mediante los canales estatales de WhatsApp, sobre la fecha, hora y sede para acudir a recoger su tarjeta del programa. Señaló que es fundamental consultar el cartel informativo colocado en cada plantel educativo.

Para recoger la tarjeta, los padres y tutores deberán presentar copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses; mientras que del estudiante se solicitarán acta de nacimiento y CURP.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

José Martí y la verdad sobre Estados Unidos

La falsa narrativa civilizatoria y la construcción de una verdadera humanidad

Cristóbal León Campos

José Martí y la verdad sobre Estados Unidos

Alerta INPI desaparición de lenguas originarias por discriminación y racismo

El IIALI llamó a preservar la riqueza lingüística en México y América Latina

La Jornada

Alerta INPI desaparición de lenguas originarias por discriminación y racismo

''Escribo porque todo me conmueve''; además, ''la originalidad es sagrada'': Elena Poniatowska en entrevista

No concibo una pared sin un librero, afirma la escritora que cumple 94 años

La Jornada

''Escribo porque todo me conmueve''; además, ''la originalidad es sagrada'': Elena Poniatowska en entrevista

Latinoamérica vivió episodios de calor extremo ''sin precedentes'' en 2025, según la OMM

El año pasado hasta 85 por ciento del territorio mexicano padeció sequías

Efe

Latinoamérica vivió episodios de calor extremo ''sin precedentes'' en 2025, según la OMM