Jesús Jesse Castillo ha dejado huella prácticamente en donde ha jugado en el beisbol mexicano. Ahora tratará de hacerlo en Guasave, la tierra de su esposa e hijas.
El experimentado toletero de 37 años, que no pudo concretar su regreso (de grave lesión en una rodilla) este verano a la Liga Mexicana debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de coronavirus, empezará un nuevo reto en el Pacífico, con los Algodoneros, que lo adquirieron de los Mayos de Navojoa a cambio del lanzador zurdo Jonathan Partida. Castillo mostró entusiasmo en redes sociales por su llegada a los Algodoneros, que reconoció es uno de los equipos en los que quería jugar, tras una etapa fructífera en Navojoa, donde se convirtió en uno de los líderes del club y consentido de la afición.
“Feliz porque es la tierra de mi esposa e hijas!! Porque junto a Mexicali eran las opciones que yo quería para jugar y triste porque dejo atrás la mejor etapa de mi carrera en invierno que son los Mayos”, respondió a una pregunta en Twitter.
Castillo buscará darle a la gente de Guasave satisfacciones como lo ha hecho en diferentes plazas de ambos circuitos.
A los Leones, con los que se formó, les dio el título de 2006 con un cuadrangular. Ganó un premio al Jugador Más Valioso con Aguascalientes (2017) y Monclova (2018). Fue estrella con Tabasco y Veracruz. Fue Novato del Año con Mexicali en 2007. Jesse se perdió todo 2019 en la LMB, pero estaba listo para regresar a la actividad este año con los Bravos de León. En Guasave se espera ayude a apuntalar una alineación que incluye a los estelares melenudos Marco Jaime y Yadir Drake. “Me gusta la idea de la dupla que haremos caballón.
Así que ponte pa lo tuyo que yo ya lo estoy haciendo acá”, dijo Castillo en Twitter a Drake, quien respondió: “Con el favor de Dios a meter mano, tenemos con qué, así que a activarse y a meter mano”.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya