Nacional > Deportes
Ap
20/05/2026 | Ciudad de México
Mientras las selecciones clasificadas a la copa mundial presentan ante la FIFA las listas definitivas de convocados, México ha reforzado su concentración en el Centro de Alto Rendimiento con elementos que militan en clubes del extranjero. César Montes (Lokomotiv) y Luis Chávez (Dynamo Moscú) se integraron el martes a la disciplina del representativo nacional, sumándose a los arribos de Edson Álvarez (Fenerbahce), Mateo Chávez (AZ Alkmaar) y Jorge Sánchez (PAOK), quienes reportaron desde el lunes.
El desembarco del resto de los elementos citados por el técnico nacional, Javier Aguirre, continuará de forma escalonada, respetando los periodos de descanso requeridos por la normativa de la FIFA para los seleccionados mundialistas.
La semana pasada, el primero en incorporarse a la concentración en el CAR fue el arquero del AEL Limassol, Guillermo Ochoa, quien se perfila para disputar su sexta edición de la copa, una gesta inédita en la historia del futbol internacional.
La presencia de Chávez tiene un matiz de épica personal. En junio de 2025, el exmediocampista del Pachuca sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha durante un entrenamiento con el cuadro nacional. Tras nueve meses de rehabilitación, el jalisciense recibió el alta médica, recuperó la regularidad y consiguió sumarse a la etapa definitiva de preparación con la mira puesta en el listado final.
Rumbo al partido inaugural del mundial contra Sudáfrica -el 11 de junio en el estadio Ciudad de México-, la selección enfrentará el viernes a Ghana en el estadio Cuauhtémoc de Puebla y, una semana después, el sábado 30, se medirá a Australia en Pasadena, California.
Escocia incluye al arquero Craig Gordon, de 43 años, en su equipo para el mundial
A sus 43 años, el arquero escocés Craig Gordon irá al mundial junto a compañeros que ni siquiera habían nacido cuando debutó con la selección en 2004.
El director técnico de Escocia, Steve Clarke, anunció una convocatoria de 26 jugadores para la primera copa del mundo del país en 28 años. Gordon figura entre los tres guardametas que, en conjunto, apenas disputaron cuatro partidos de liga con sus clubes en toda la temporada.
Gordon sería el segundo jugador de mayor edad en los 96 años de historia del torneo si llega a atajar en Norteamérica, donde Escocia enfrentará a Brasil, Marruecos y Haití en el Grupo C.
El portero egipcio Essam El Hadary tenía 45 años cuando jugó el Mundial de 2018.
Scott McTominay, pilar del Napoli, encabeza un excelente grupo de mediocampistas que juegan en clubes italianos. Pero Clarke sorprendió al tomar en cuenta a Lennon Miller, de 19 años y ficha de Udinese.
El capitán del seleccionado es Andy Robertson, el veterano lateral izquierdo del Liverpool que dejará Anfield tras esta campaña.
Edición: Ana Ordaz