Antorcha Campesina acusó a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, de recurrir a la UIF “para instrumentar ataques mediáticos y represión política” contra la organización.
El congelamiento de cuentas bancarias de empresas y personas cercanas a la organización, se debe a que los antorchistas han denunciado “la mala gestión del gobernador de Puebla, caracterizada por un crecimiento alarmante de la inseguridad, la pobreza, el desempleo y por ser uno de los estados con más víctimas de COVID-19”, comentó la organización.
Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, evidenció que él se encuentra entre las personas bloqueadas por el brazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de dar seguimiento a operaciones irregulares en el sistema financiero y a lavado de dinero.
“Hoy me presenté personalmente a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se me informara de las razones del bloqueo bancario ordenado en mi contra y no recibí ninguna explicación”, dijo el político este lunes, al tiempo que reiteró que la medida se trata de un ataque político instigado por Barbosa Huerta.
Previamente, la UIF detalló a La Jornada que -como parte de las investigaciones que hay sobre Antorcha Campesina, histórica aliada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- bloqueó diez cuentas bancarias, tres de personas morales y siete de físicas.
Edición: Mirna Abreu
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya