Alonso Urrutia y Alma E Muñoz
Al condenar la corrupción que prevalecía en el pasado como el principal problema del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el puerto de Veracruz está concesionado por cien años. “Me enteré hoy por la mañana”. Apenas diez días después de que su movimiento triunfara en la elección presidencial, a la concesión que ya se había otorgado por 50 años, se le aumentaron otros 50 años.
López Obrador negó que la corrupción esté aún enquistada en migración, aduanas, en puertos, por eso se va a poner orden en estos sectores. “Una concesión del puerto de Veracruz por un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo. Por eso también el enojo de los que participaban en la red de componendas y de complicidades. Por eso nos atacan tanto, pero ¿qué hacemos? ¿metemos la cabeza debajo de la tierra como el avestruz?”.
Mencionó que la nueva responsable de la operación de puertos, Rosa Icela Rodríguez le notificó de la condición en que se encontraba el puerto de Veracruz, esta mañana. Dijo que se deberá analizar la manera para revisar los términos de ese contrato.
La empresa a la que se refiere el presidente es la denominada Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), que es una empresa paraestatal del gobierno federal.
Editación: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya