Activan Plan Marina ante impacto de huracán 'Genevieve'

Se prevé que la franja costera de Sonora sea afectada por el meteoro
Foto: @webcamsdemexico

La Secretaría de Marina (Semar) activó su Plan Marina, de auxilio a la población civil, en su fase de prevención, ante la posibilidad de que el huracán Genevieve impacte sobre territorio nacional en las próximas horas.

La Armada prevé que las zonas más afectadas por el meteoro se ubiquen en la franja costera de Sonora, por lo cual el personal de la Cuarte Región Naval se encuentra en constante coordinación con las autoridades de Protección Civil para intervenir en caso de cualquier afectación.

 

También te puede interesar: Huracán 'Genevieve’ se fortalece a categoría 4

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señalaron que se prevé que el miércoles 19 de agosto Genevieve ocasione fuertes lluvias en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En tanto que para el jueves 20 de agosto las lluvias se concentrarían en Colima, Jalisco y Sonora.

 

Foto: Twitter @conagua_clima

 

Para hacer frente a cualquier eventualidad, se preparan mil 500 refugios temporales en los estados donde el fenómeno meteorológico podría impactar.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump defiende a Infantino y advierte que sería un ''terrible error'' sustituirlo en la FIFA

Si el dirigente se va, el Mundial ''nunca volverá a ser tan exitoso o rentable'', afirma el mandatario

Ap / Efe

Trump defiende a Infantino y advierte que sería un ''terrible error'' sustituirlo en la FIFA

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 11 de agosto

Se espera lluvia fuerte en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 11 de agosto

Colombia enfrenta el terremoto más potente del siglo; suman 132 muertos y 570 heridos

Reportan 86 edificios colapsados, la mayoría de oficinas y hospitales, y miles de viviendas destruidas

La Jornada

Colombia enfrenta el terremoto más potente del siglo; suman 132 muertos y 570 heridos

Una edición, un idioma, un reto

Editorial

La Jornada Maya

Una edición, un idioma, un reto