La Secretaría de Marina (Semar) activó su Plan Marina, de auxilio a la población civil, en su fase de prevención, ante la posibilidad de que el huracán Genevieve impacte sobre territorio nacional en las próximas horas.
La Armada prevé que las zonas más afectadas por el meteoro se ubiquen en la franja costera de Sonora, por lo cual el personal de la Cuarte Región Naval se encuentra en constante coordinación con las autoridades de Protección Civil para intervenir en caso de cualquier afectación.
También te puede interesar: Huracán 'Genevieve’ se fortalece a categoría 4
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señalaron que se prevé que el miércoles 19 de agosto Genevieve ocasione fuertes lluvias en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
En tanto que para el jueves 20 de agosto las lluvias se concentrarían en Colima, Jalisco y Sonora.

Para hacer frente a cualquier eventualidad, se preparan mil 500 refugios temporales en los estados donde el fenómeno meteorológico podría impactar.
Edición: Mirna Abreu
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap