Activan Plan Marina ante impacto de huracán 'Genevieve'

Se prevé que la franja costera de Sonora sea afectada por el meteoro
Foto: @webcamsdemexico

La Secretaría de Marina (Semar) activó su Plan Marina, de auxilio a la población civil, en su fase de prevención, ante la posibilidad de que el huracán Genevieve impacte sobre territorio nacional en las próximas horas.

La Armada prevé que las zonas más afectadas por el meteoro se ubiquen en la franja costera de Sonora, por lo cual el personal de la Cuarte Región Naval se encuentra en constante coordinación con las autoridades de Protección Civil para intervenir en caso de cualquier afectación.

 

También te puede interesar: Huracán 'Genevieve’ se fortalece a categoría 4

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señalaron que se prevé que el miércoles 19 de agosto Genevieve ocasione fuertes lluvias en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En tanto que para el jueves 20 de agosto las lluvias se concentrarían en Colima, Jalisco y Sonora.

 

Foto: Twitter @conagua_clima

 

Para hacer frente a cualquier eventualidad, se preparan mil 500 refugios temporales en los estados donde el fenómeno meteorológico podría impactar.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cultura Campeche asegura que el Festival Internacional del Centro Histórico ofrecerá una cartelera de calidad

Los eventos estarán agrupados para determinadas edades, gustos musicales y preferencias artísticas

Jairo Magaña

Cultura Campeche asegura que el Festival Internacional del Centro Histórico ofrecerá una cartelera de calidad

Campeche: Sedumop atenderá queja de falta de balizamiento en pasos peatonales

En total se removieron 33 reductores de velocidad para el funcionamiento de las unidades Ko'ox

Jairo Magaña

Campeche: Sedumop atenderá queja de falta de balizamiento en pasos peatonales

Cadena Hilton abre hotel de abejas meliponas en Cancún

El objetivo es fortalecer la educación medioambiental entre quienes visitan el destino

Ana Ramírez

Cadena Hilton abre hotel de abejas meliponas en Cancún

Taxistas de Carmen amenazan con bloquear el Puente Zacatal si la Artec no frena a los ''piratas'' que prestan servicio

Aseguran que de continuar la competencia desleal, se afiliarán a las plataformas de transporte

La Jornada Maya

Taxistas de Carmen amenazan con bloquear el Puente Zacatal si la Artec no frena a los ''piratas'' que prestan servicio