Activan Plan Marina ante impacto de huracán 'Genevieve'

Se prevé que la franja costera de Sonora sea afectada por el meteoro
Foto: @webcamsdemexico

La Secretaría de Marina (Semar) activó su Plan Marina, de auxilio a la población civil, en su fase de prevención, ante la posibilidad de que el huracán Genevieve impacte sobre territorio nacional en las próximas horas.

La Armada prevé que las zonas más afectadas por el meteoro se ubiquen en la franja costera de Sonora, por lo cual el personal de la Cuarte Región Naval se encuentra en constante coordinación con las autoridades de Protección Civil para intervenir en caso de cualquier afectación.

 

También te puede interesar: Huracán 'Genevieve’ se fortalece a categoría 4

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señalaron que se prevé que el miércoles 19 de agosto Genevieve ocasione fuertes lluvias en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En tanto que para el jueves 20 de agosto las lluvias se concentrarían en Colima, Jalisco y Sonora.

 

Foto: Twitter @conagua_clima

 

Para hacer frente a cualquier eventualidad, se preparan mil 500 refugios temporales en los estados donde el fenómeno meteorológico podría impactar.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Desinformación: la mano de Washington

Editorial

La Jornada

Desinformación: la mano de Washington

Trabajadores y jubilados de Yucatán se suman a protesta nacional contra el IMSS

Decenas de personas participaron pese a las lluvias causadas por el huracán “Isaías”

Astrid Sánchez

Trabajadores y jubilados de Yucatán se suman a protesta nacional contra el IMSS

Campeche refuerza operativo preventivo ante efectos del ciclón tropical 'Isaías'

Despliegan Misiones de Enlace y Coordinación en siete municipios prioritarios y evacúan a 39 personas en Isla Arena

La Jornada Maya

Campeche refuerza operativo preventivo ante efectos del ciclón tropical 'Isaías'

Aerolíneas internacionales retomarán en invierno sus vuelos hacia Tulum

Esperan incremento de turismo en la temporada alta que será de noviembre de 2026 a abril de 2027

Rosario Ruiz Canduriz

Aerolíneas internacionales retomarán en invierno sus vuelos hacia Tulum