Demandará Ricardo Anaya a Lozoya por daño moral

"Sus acusaciones no sólo son falsas, sino verdaderamente absurdas", apuntó el ex candidato a la presidencia
Foto: La Jornada

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dijo que las acusaciones de Emilio “L”, ex director de Pemex, en su contra no sólo son falsas, sino verdaderamente absurdas.  

“Sus mentiras no resisten el más mínimo análisis”, subrayó al destacar que el exfuncionario afirma que le entregó dinero en la primera semana de agosto en el estacionamiento de la Cámara de Diputados cuando era legislador de Acción Nacional, sin embargo cinco meses antes se había separado del cargo para ocupar la Secretaria General del partido y luego la dirigencia nacional.  

En un video, informó que este jueves presentará una denuncia contra Lozoya por daño moral, a fin de que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte sentencia. 

“Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo”, expuso al señalar que esta historia ya la vivió durante el proceso electoral de 2018, en el que dijo haber sido objeto de muchas calumnias miserables y que, una vez que pasaron las elecciones, "todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito. Que no sueñen con que me voy a dejar”, expuso en el video. 

“Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, agregó. 

Ricardo Anaya señaló que Lozoya "además de corrupto, salió muy malo para mentir. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN; y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del partido, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año".  

"De existir esa supuesta complicidad con el ex director de Pemex, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?, ¿y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio ex presidente Peña Nieto?", preguntó.  

“Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta lógica y sensata, sencillamente porque lo declarado por Lozoya en mi contra es absolutamente falso”, añadió el político queretano. 

Luego de informar que acudirá a las autoridades jurisdiccionales, dijo tener la certeza de que no existe sustento alguno en la “mentira infame” que Lozoya ha inventado en su contra. 

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de Andrés Manuel López Obrador”, agregó. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones