Suman Fuerzas Armadas 317 mil efectivos: Sedena

Se construyen 82 instalaciones para la Guardia Nacional, informa Bucio
Foto: Captura de pantalla

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la fuerza real de Fuerzas Armadas en territorio nacional es actualmente de 317 mil 728 elementos y la operativa de 211 mil 54 (83 mil 445 del ejército, 31 mil 477 Marina y 96 mil 132 de la Guardia Nacional) que participan en once acciones estratégicas en todo el país.

El reporte se realizó en la conferencia de prensa matutina, que se realizó hoy desde Zacatecas, donde el presidente realiza una visita de trabajo.

En las operaciones para la construcción de la paz, en las entidades con mayor índice de delitos de alto impacto, están asignados 82 mil 509 elementos, mientras que en la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, hay 47 mil 918.

En el caso particular de la Marina-Armada de México, el titular de esta dependencia, almirante Rafael Ojeda, dio un reporte de la lucha contra el narcotráfico, decomisos y erradicación de plantíos de drogas.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó, a su vez, que en 2019 se cumplió la meta de contratación de elementos y hay actualmente 82 obras en construcción para instalaciones de esta corporación.

Entre las tareas de la Guardia Nacional informó de 161 casos de investigación científica, 10 mil 424 ataques a instancias del sector privado y público, incluida la secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Puntualizó que continúa la capacitación y adiestramiento de los nuevos elementos, incluso en línea a causa de la pandemia.

De los operativos reportó, por ejemplo, que en los casi 50 mil kilómetros de carretera se han recuperado este mes 558 vehículos con reporte de robo; se atendieron mil 43 accidentes y se levantaron más de 20 mil infracciones en carreteras. También hay recuperación de animales exóticos que se ponen a disposición de la procuraduría de Medio Ambiente.

Igualmente, la GN colabora en los operativos para búsqueda de personas.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'