Hora de la verdad para Cancún FC: debuta frente a la Jaiba Brava

“Los vamos a representar dignamente en la cancha”: Orantes
Foto: Liga de Expansión MX

Llegó la hora de la verdad para el Cancún FC.

El histórico debut de la franquicia de Quintana Roo en la Liga de Expansión será esta noche a las 21 horas (T.V.: TUDN) en el Andrés Quintana Roo frente a la Jaiba Brava de Tampico Madero. “Hoy inicia el sueño. Hoy inicia la lucha por la gloria”, publicó el club en Twitter.

También será el estreno como técnico de Christian Chaco Giménez, un histórico como jugador del Pachuca y Cruz Azul, al frente de uno de los equipos que mejor se reforzó para el torneo que toma el lugar del Ascenso Mx.

“Estar en Cancún es la aventura más grande que hemos tenido, el reto más importante, que nos ha puesto a pensar en lo más alto. Quiero presentar ante ustedes a este gran equipo, que desde este jueves (hoy), iniciará un camino que ya conocemos y buscamos llevarlo a la consolidación. Gracias a la presidenta municipal Mara Lezama, por el apoyo y facilidades que nos brindaste desde el principio. Con tu ayuda, estoy seguro, que llevaremos el nombre de Cancún a lo más alto a nivel internacional. Gracias por ser una incansable promotora del deporte. También, por supuesto, agradecer a nuestro gobernador, Carlos Joaquín González, igualmente a la Cojudeq y su titular, Jesús Antonio López Pinzón. Vamos a representar dignamente a Quintana Roo y a Cancún”, manifestó el presidente de La Ola Futbolera, José Luis Orantes, durante la presentación del club.

A través de un video, se unieron justamente, el gobernador y Carlos Vela, jugador de Los Ángeles FC, quienes desearon buenas vibras al equipo. Acompañado por la edil benitojuarense, directiva, jugadores y cuerpo técnico, la máxima autoridad de la institución caribeña, reconoció: “uno de los objetivos, sin duda, es buscar el ascenso deportivo a la Primera División. No es tarea sencilla, pero estar rodeado de estas grandes personas, nos da la confianza para lograr el objetivo, siempre poniendo adelante el trabajo honrado, de sol a sol, para darle alegrías a nuestra afición”.

Tenemos un plantel importante, un cuerpo técnico capaz, repito, para llegar a lo más alto del torneo. "El futbol nos da la oportunidad de desarrollar proyectos sociales, para mí, la parte más importante, en la que vamos a involucrar a la sociedad quintanarroense, a la gente de Cancún, con el futbol, insisto, como principal herramienta”.  Y advirtió: “Eso no lo duden, los vamos a representar dignamente en la cancha”, expuso Orantes.

¡Que viva Cancún FC!

Por su parte, la presidente municipal Mara Lezama agradeció a la directiva de La Ola por “creer en Cancún, de poder disfrutar este maravilloso deporte y venir a esta tierra: Me pongo la camiseta y me la pongo de verdad (insistió). Soy una persona que apoya al deporte. ¡Que viva Cancún FC!, ¡que viva el deporte!”, expresó.

A su llegada al evento, la alcaldesa recibió de manos del presidente del equipo uno de los jerseys del equipo, en azul celeste, con el que posó y más tarde, lució durante su discurso ante los medios de comunicación.

En resultados de la primera jornada, Cimarrones 2, Tapatío 0; Alebrijes 1, Leones Negros 0; Celaya 2, Dorados 1; Morelia 2, Tepatitlán FC 2.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

La entidad se convierte en la decimotercera de México en derogar el delito por interrumpir el embarazo

La Jornada

Congreso de Jalisco despenaliza delito de aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre