Emilin Yumith de 48 años, cayó entre la multitud y murió aplastada en los festejos por México

Las cuatro personas fallecidas durante los festejos mundialistas ya fueron identificadas
Foto: Jorge Ángel Pablo García

Kevin Ruiz

La señora Emilin Yumith, de 48 años, acudió con su sobrino Cristopher Eduardo a festejar el triunfo de la selección al Ángel de la Independencia. Con bastón en mano logró llegar hasta la calle Río Neva y Paseo de la Reforma, donde se desvaneció debido a la cantidad de gente que ya había saturado cada rincón de la zona.


Lee: 
Confirman cuatro muertos durante festejos mundialistas en la CDMX


En el suelo, la cantidad de gente que no detenía su paso comenzó a aplastarla. Cristopher Eduardo, su sobrino de 18 años, pidió auxilio hasta que al lugar lograron llegar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes inmediatamente la trasladaron al Hospital General Balbuena.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIVC/VC-3/UI-2 C/D/00748/07-2026, de la que se tiene copia, que la víctima ingresó de manera inmediata al área de trauma choque, donde falleció a las 0:02 a causa de las múltiples lesiones por aplastamiento y contusión cerebral.

En otro de los expedientes, se lee que la joven Joshamani Irais, de 19 años, se desvaneció tras perder el conocimiento en medio de la multitud que se encontraba en la calle Lancaster y Paseo de la Reforma. Cuando llegaron los servicios de emergencia intentaron reanimarla, por lo que fue trasladada al Hospital San Ángel Inn, donde se reportó su fallecimiento a la medianoche.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a realizar diligencias durante la madrugada de ayer e identificaron una cámara de seguridad privada en un edificio, justo en el lugar donde cayó la joven, pero señalaron que no les abrieron debido a la hora.

La tercera víctima en medio de los festejos por el triunfo de la selección fue identificada como Leonardo, quien también se encontraba en la calle de Lancaster, pero a la altura de Reforma número 230, cuando la presión de la multitud hizo que cayera al suelo.

Como ocurrió con Joshamani Irais, paramédicos le practicaron maniobras avanzadas de reanimación en el lugar de los hechos, y fue trasladado al mismo nosocomio que la joven, donde perdió la vida.

Hasta la tarde de ayer los restos permanecían a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que entregó el cuerpo de la joven de 19 años a sus familiares sin que se efectuara una necropsia, contaron fuentes ministeriales.

La cuarta víctima, quien permanecía en calidad de desconocida y sobre la cual las autoridades dieron características para su reconocimiento, logró ser identificada anoche por sus familiares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gabinete de Seguridad despliega operativo tras ataque a conductor de autobús en Sinaloa

En el transporte público viajaban estudiantes de secundaria y otros pasajeros

La Jornada

Gabinete de Seguridad despliega operativo tras ataque a conductor de autobús en Sinaloa

México vence 3-1 a Chile y se acerca a los octavos de final en el Mundial Femenil Sub-17

Anotan Mía Urbano, Citlalli Reyes y Nicole Jiménez para el Tri, que es sublíder de grupo

La Jornada

México vence 3-1 a Chile y se acerca a los octavos de final en el Mundial Femenil Sub-17

FGR podría citar a Maru Campos a declarar en contra del ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui

La jueza Mariana Vieyra Valdés renunció al cargo tras emitir la orden de aprehensión por traición a la patria

La Jornada

FGR podría citar a Maru Campos a declarar en contra del ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui

Miles de personas salen a las calles de Francia pese a prohibición de protestas tras violento fin de semana

Los manifestantes se reunieron pacíficamente y corearon en medio de una fuerte presencia policial

Ap

Miles de personas salen a las calles de Francia pese a prohibición de protestas tras violento fin de semana