Emilio 'L' miente, intenta salvarse, revira Videgaray

"Habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad", subraya
Foto: Cuartoscuro

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó hoy que las acusaciones en su contra de parte del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio 'L', filtradas en la víspera, son falsas y que el denunciante miente para "salvarse".

El también ex canciller, el hombre más cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, publicó al principio de la tarde del jueves un mensaje en su cuenta de Twitter, el primero desde el 29 de noviembre de 2018.

Videgaray advirtió que no permitirá que se le difame “por una venganza política”, por lo que defenderá su honorabilidad a través de instancias jurídicas.

Dentro del mensaje, Videgaray difundió una carta fechada en Cambrigde, Massachusetts, donde reside, Dijo que las aseveraciones de Emilio ‘L’ son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias” con el propósito de salvarse de sus actos indebidos.

Marcó distancia del ex director de Petróleos Mexicanos y aseguró que desde que compartieron responsabilidades en el gobierno “es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal resultado de su mal manejo financiero en Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética , y de su conducta como servidor público”.

En cuatro puntos señaló que el texto divulgado el miércoles que “al parecer es la denuncia que Emilio ‘L’ presentó en contra mía y de otras personas” son “mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos.

“El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa se llama Emilio Lozoya”.

En el tercer argumento, Videgaray dice que “no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mi de sus actos” y enseguida asegura que su relación con el inculpado es mala.

Agregó que está listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

“Como es del conocimiento público, he decidido estar lejos de cualquier proceso político y de decisión política pública, y por ello hasta ahora me he reservado mis opiniones en torno a este y a todos los temas de coyuntura nacional. Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad través de las instancias jurídicas correspondientes”, señaló.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán