Condenan a teniente que asesinó a su esposa, en Edomex

También disparó un arma de fuego contra su hija de 12 años
Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

René Ramón

 

El teniente de infantería Filiberto Julián Hernández fue sentenciado a 47 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su esposa y se agregaron otros 13 años de reclusión por lesiones agravadas, luego de disparar con arma de fuego contra su hija menor de edad.

El militar, quien estaba adscrito al Campo Militar 1, fue juzgado en el ámbito civil luego de que la mañana del cinco de enero de 2019, agredió a su familia en el interior de su vivienda ubicada en la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos.

Aquel día, Filiberto Julián Hernández, de 38 años, fue asegurado en el interior de la vivienda de interés social ubicada en la calle Brisa Retorno 22. La propia madre del soldado permitió el ingreso de la policía y de los cuerpos de rescate.

En el interior de una recámara, se encontraba el cuerpo de Maximina “N”, de 30 años de edad, quien presentaba herida de arma de fuego en el tórax, al igual que una niña de 12 años de edad, que sufrió una lesión de bala en la rodilla.

El teniente de infantería, quien en ese momento vestía de civil, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al mediodía de este jueves, la Fiscalía Especializada de Feminicidio informó que Julián Hernández (a quien no identifica como militar) fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por el delito de feminicidio y 13 años y 22 días de prisión por el ilícito de lesiones agravadas.

Además, el juez que emitió la sentencia fijó multas de 182 mil 257 pesos y un millón 671 mil 347 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El militar recibió la sentencia en los juzgados adscritos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde purgará una condena total de 60 años de prisión.

El día de la agresión el soldado atacó a su esposa y a su hija con un arma tipo escuadra. Sin embargo, no se informó si la pistola forma parte del arsenal propiedad del Ejército.

Feminicidio en Valle de Chalco

Por otra parte, en Valle de Chalco ocurrió un nuevo caso de feminicidio. En la vía pública quedó el cuerpo de una mujer quien fue atacada con arma blanca por un hombre con quien antes había discutido, indican los reportes de la policía estatal.

Los uniformados recibieron una llamada de auxilio y al acudir a la calle Oriente 24, esquina con la lateral de la autopista México-Puebla, colonia San Isidro, encontraron tirada sobre la jardinera de la banqueta a una mujer que vestía ropa anti reflejante y chamarra oscura.

Un vecino de la tercera edad que vive en la calle en donde ocurrió la agresión, dijo a la policía que al parecer la víctima discutía con el sujeto y fue entonces que la mujer empezó a pedir auxilio y su agresor sacó un cuchillo y la apuñaló en el abdomen.

El testigo indicó que el feminicida huyó sobre la lateral de la autopista rumbo a la gasolinera ubicada en el paraje caseta vieja kilómetro 28. La policía revisa si en la zona hay cámaras de seguridad pública y cámaras de la gasolinera, con el fin de poder identificar al responsable.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos