Debido a la depresión tropical No. 14 se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas en Yucatán, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer. Se espera que el meteoro adquiera su categoría de tormenta en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La inestabilidad predominará en la mayor parte del estado debido a la interacción de una vaguada en altura, que aunado a la cercanía de la depresión tropical 14 la cual se intensifica gradualmente y su centro se localiza cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 32 grados Celsius la máxima en el noreste y sur y de 21 a 23 grados Celsius la mínima para el norte-centro y sur.
En Campeche se esperan temperaturas de entre 25 y 32 grados Celsius, en Ciudad del Carmen de 27 a 30 grados Celsius.
En Quintana Roo, Cancún de 26 a 29 grados Celsius, Playa del Carmen de 25 a 30 grados Celsius y Chetumal de 24 a 33 grados Celsius.
Acorde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7:15 horas la depresión se localizaba a 460 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55km/h.
También te puede interesar: Depresión tropical 14 generará lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán
Protección Civil de Yucatán informó que la lluvia iniciará a partir del mediodía en el noreste y oriente del estado; y después de las 14 horas en el resto de la región. Recomendaron a la población tomar precauciones.
Edición: Emilio Gómez
Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram
La Jornada Maya
Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer
La Jornada
Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales
Ana Ramírez
Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre
La Jornada Maya