Reporte del clima en la Península de Yucatán

Alta probabilidad de tormentas en la mayor parte de la región
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Debido a la depresión tropical No. 14 se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas en Yucatán, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer. Se espera que el meteoro adquiera su categoría de tormenta en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La inestabilidad predominará en la mayor parte del estado debido a la interacción de una vaguada en altura, que aunado a la cercanía de la depresión tropical 14 la cual se intensifica gradualmente y su centro se localiza cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 32 grados Celsius la máxima en el noreste y sur y de 21 a 23 grados Celsius la mínima para el norte-centro y sur.

En Campeche se esperan temperaturas de entre 25 y 32 grados Celsius, en Ciudad del Carmen de 27 a 30 grados Celsius.

En Quintana Roo, Cancún de 26 a 29 grados Celsius, Playa del Carmen de 25 a 30 grados Celsius y Chetumal de 24 a 33 grados Celsius.

Acorde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7:15 horas la depresión se localizaba a 460 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55km/h.

También te puede interesar: Depresión tropical 14 generará lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán

Protección Civil de Yucatán informó que la lluvia iniciará a partir del mediodía en el noreste y oriente del estado; y después de las 14 horas en el resto de la región. Recomendaron a la población tomar precauciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos