Reporte del clima en la Península de Yucatán

Alta probabilidad de tormentas en la mayor parte de la región
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Debido a la depresión tropical No. 14 se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas en Yucatán, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer. Se espera que el meteoro adquiera su categoría de tormenta en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La inestabilidad predominará en la mayor parte del estado debido a la interacción de una vaguada en altura, que aunado a la cercanía de la depresión tropical 14 la cual se intensifica gradualmente y su centro se localiza cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 32 grados Celsius la máxima en el noreste y sur y de 21 a 23 grados Celsius la mínima para el norte-centro y sur.

En Campeche se esperan temperaturas de entre 25 y 32 grados Celsius, en Ciudad del Carmen de 27 a 30 grados Celsius.

En Quintana Roo, Cancún de 26 a 29 grados Celsius, Playa del Carmen de 25 a 30 grados Celsius y Chetumal de 24 a 33 grados Celsius.

Acorde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7:15 horas la depresión se localizaba a 460 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55km/h.

También te puede interesar: Depresión tropical 14 generará lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán

Protección Civil de Yucatán informó que la lluvia iniciará a partir del mediodía en el noreste y oriente del estado; y después de las 14 horas en el resto de la región. Recomendaron a la población tomar precauciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Asegura que el 9 por ciento de incremento salarial ''no representa ni 150 pesos adicionales a la quincena''

La Jornada

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann

La actriz acusa al ex productor, que cumple una condena de 16 años de cárcel, de abuso sexual

Efe

Declaran nulo juicio de Harvey Weinstein por falta de veredicto en el caso Jessica Mann

Muere a los 30 años 'Lazare', considerado el perro más viejo del mundo

El spaniel toy pasó la gran parte de su vida con la misma dueña hasta que ella falleció

Afp

Muere a los 30 años 'Lazare', considerado el perro más viejo del mundo

Fiscalía de Yucatán rescata a perrita atada a un poste de luz en la comisaría de Chalmuch

La canina fue trasladada a la Clínica Veterinaria Municipal para su valoración médica y resguardo

La Jornada Maya

Fiscalía de Yucatán rescata a perrita atada a un poste de luz en la comisaría de Chalmuch