Este viernes dictarán sentencia al asesino de Miroslava Breach

Ayer compareció un representante de la CEAV
Foto: Cuartoscuro

Este viernes recibirá sentencia Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, homicida en calidad de coautor de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, tras la declaración del último testigo que presentarán la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y los asesores jurídicos de la familia Breach Velducea.

El juez Néstor Pedraza Sotelo definirá la sentencia, los montos y los términos de la reparación de daños este viernes a las seis de la tarde, en el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Chihuahua, informó la Feadle.

La audiencia para individualizar sanciones sólo tiene pendiente el desahogo de un único testimonial, respecto a incorporar gastos y facturas por servicios funerarios al monto de reparación de daños, y el juez escuchará los alegatos finales de la defensa, la Feadle y los abogados de las hermanas e hijos de Miroslava.

Está previsto que el juez dicte sentencia este mismo viernes después de los alegatos finales, confirmaron Propuesta Cívica, organización que asesora a la familia Breach Velducea, y Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal de la Feadle.

El jueves compareció un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) quien hizo el análisis y propuesta de plan integral de reparación de daños para la familia, cuyos montos y términos incluyen a ocho víctimas indirectas (hijos y hermanas de Miroslava Breach) y proponen al juez la Feadle y los abogados de Propuesta Cívica.

El perito de la CEAV en materia de reparación del daño acreditó rubros de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y medidas de no repetición que deben ser considerados en el fallo del juez.

Hizo énfasis en que una de las medidas debe ser la publicación de un extracto de la sentencia en el diario de mayor circulación de Chihuahua, para la redignificación de la vida de Miroslava Breach, las víctimas indirectas, y el gremio periodístico, así como la reconstrucción de la verdad histórica de los hechos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña

Los imputados eran madre y padrastro de la víctima

La Jornada Maya

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña


Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles