Integran equipo de trabajo para agilizar acceso a vacuna contra COVID-19 en México

El grupo se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico desarrollado por AstraZeneca
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

Con la finalidad de garantizar el acceso rápido a la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que acordaron crear un grupo de trabajo, el cual se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico.

En el encuentro también participó Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, empresa que participará en el proceso de fabricación, en específico, el envasado y empaquetado final de las dosis.

La fabricación de la sustancia activa de la vacuna estará a cargo del laboratorio argentino mAbxience, como parte del acuerdo de colaboración entre AstraZeneca y la Fundación Slim.

La Cofepris informó que en la reunión participaron su titular, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente. Por Liomont, su director general Alfredo Rimoch, así como Sergio Valentinotti, Alicia Galván y Edgar Rodríguez.

Edición:  Emilio Gómez


Lo más reciente

Houston y Cleveland pierden, pero se mantienen en primer lugar

Los Azulejos, eliminados; logran los Cerveceros en Filadelfia su victoria 99

Ap/La Jornada Maya

Houston y Cleveland pierden, pero se mantienen en primer lugar

Huracán ‘Polo’ se degrada a categoría 4, pero continúa afectando las costas del pacífico mexicano

Mantiene vientos fuertes y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán ‘Polo’ se degrada a categoría 4, pero continúa afectando las costas del pacífico mexicano

Morena: elección en tiempos de Trump

Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Morena: elección en tiempos de Trump

Clausura Profepa empresa de agroquímicos en Hopelchén por irregularidades ambientales

La compañía no acreditó el manejo y destino final de residuos peligrosos, entre ellos plaguicidas dañados, caducos o rotos

La Jornada Maya

Clausura Profepa empresa de agroquímicos en Hopelchén por irregularidades ambientales