Integran equipo de trabajo para agilizar acceso a vacuna contra COVID-19 en México

El grupo se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico desarrollado por AstraZeneca
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

Con la finalidad de garantizar el acceso rápido a la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que acordaron crear un grupo de trabajo, el cual se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico.

En el encuentro también participó Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, empresa que participará en el proceso de fabricación, en específico, el envasado y empaquetado final de las dosis.

La fabricación de la sustancia activa de la vacuna estará a cargo del laboratorio argentino mAbxience, como parte del acuerdo de colaboración entre AstraZeneca y la Fundación Slim.

La Cofepris informó que en la reunión participaron su titular, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente. Por Liomont, su director general Alfredo Rimoch, así como Sergio Valentinotti, Alicia Galván y Edgar Rodríguez.

Edición:  Emilio Gómez


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas