Integran equipo de trabajo para agilizar acceso a vacuna contra COVID-19 en México

El grupo se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico desarrollado por AstraZeneca
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

Con la finalidad de garantizar el acceso rápido a la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que acordaron crear un grupo de trabajo, el cual se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico.

En el encuentro también participó Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, empresa que participará en el proceso de fabricación, en específico, el envasado y empaquetado final de las dosis.

La fabricación de la sustancia activa de la vacuna estará a cargo del laboratorio argentino mAbxience, como parte del acuerdo de colaboración entre AstraZeneca y la Fundación Slim.

La Cofepris informó que en la reunión participaron su titular, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente. Por Liomont, su director general Alfredo Rimoch, así como Sergio Valentinotti, Alicia Galván y Edgar Rodríguez.

Edición:  Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen al boxeador Gervonta Davis por acusaciones de agresión y secuestro

El ex campeón mundial fue arrestado en Miami tras la denuncia de su ex pareja

Afp

Detienen al boxeador Gervonta Davis por acusaciones de agresión y secuestro

Real Madrid y PSG, al repechaje de la Champions

Los merengues caen 4-2 frente al Benfica de José Mourinho

Ap

Real Madrid y PSG, al repechaje de la Champions

Un accidente de avión deja 15 muertos en Colombia, incluido un legislador

El hecho tuvo lugar en una zona fronteriza con Venezuela con fuerte presencia guerrillera

Afp

Un accidente de avión deja 15 muertos en Colombia, incluido un legislador

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero

Existe un bajo potencial de lluvia, pero no se descarta en la costa y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 29 de enero