Integran equipo de trabajo para agilizar acceso a vacuna contra COVID-19 en México

El grupo se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico desarrollado por AstraZeneca
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

Con la finalidad de garantizar el acceso rápido a la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que acordaron crear un grupo de trabajo, el cual se hará cargo de que se cumplan los requisitos regulatorios necesarios para la producción del biológico.

En el encuentro también participó Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont, empresa que participará en el proceso de fabricación, en específico, el envasado y empaquetado final de las dosis.

La fabricación de la sustancia activa de la vacuna estará a cargo del laboratorio argentino mAbxience, como parte del acuerdo de colaboración entre AstraZeneca y la Fundación Slim.

La Cofepris informó que en la reunión participaron su titular, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente. Por Liomont, su director general Alfredo Rimoch, así como Sergio Valentinotti, Alicia Galván y Edgar Rodríguez.

Edición:  Emilio Gómez


Lo más reciente

Senado aprueba con mayoría calificada reforma sobre doble nacionalidad de candidatos

En caso de tener dos ciudadanías, los aspirantes deberán renunciar a ella

La Jornada

Senado aprueba con mayoría calificada reforma sobre doble nacionalidad de candidatos

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027

Considera que la aportación puede contribuir a identificar proyectos de inversión

Jairo Magaña

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027

Aumentó 30 por ciento el número de muertes por cólera en el mundo en 2025: OMS

Angola, Bangladesh, RDC, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán y Yemen concentraron casi todos los casos

Sputnik

Aumentó 30 por ciento el número de muertes por cólera en el mundo en 2025: OMS

Abren carpeta de investigación por agresión a una mujer en Carmen

Los hechos se conocieron tras la difusión de un video en redes sociales

La Jornada Maya

Abren carpeta de investigación por agresión a una mujer en Carmen