Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
La pandemia de COVID-19 no provocó una caída en la producción agropecuaria, por lo que se cuenta con el abasto de alimentos básicos suficiente para la población, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la producción industrial y el sector servicios fueron los rubros donde se resintió el impacto de la contingencia por el cierre de establecimientos.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que en el país no ha habido hambre a partir de dos factores, entre ellos la gran cantidad de remesas que los paisanos han enviado a México en esta coyuntura.
Mencionó que hasta ahora se puede proyectar un incremento del 12 por ciento en el monto total de los envíos de dinero hacia los 10 millones de familias más pobres del país y que podría alcanzar, al final del año, 40 mil millones de dólares.
Paralelamente, dijo, se ha mantenido la distribución de recursos a partir de los programas sociales con los que cuenta: becas, pensiones de adultos mayores, créditos, entre otros.
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que en términos generales no ha habido incrementos injustificados de precios.
Señaló que algunos productos básicos han tenido variaciones como el arroz, porque la mayor parte es importado y resintió el cambio en la paridad del dólar. En otros casos, como el frijol o el huevo, se registraron aumentos al inicio de la pandemia, pero paulatinamente han bajado.
Sheffield mencionó que ha habido 300 sanciones a empresas entre las que destacó 48 funerarias que cometieron abusos en este periodo.
Edición: Ana Ordaz
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada