En México se estiman 36 mil 697 casos activos de COVID-19

Se registra un total de 60 mil 800 defunciones confirmadas
Foto: Reuters

Al 24 de agosto, en la semana 35 de la epidemia, en México se confirman 563 mil 705 casos de COVID-19. Los casos activos en el país se estiman en 36 mil 697. Se registra un total de 60 mil 800 defunciones confirmadas y 77 mil 198 casos sospechosos, informó en conferencia de prensa el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía. 

Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 56 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos ocho por ciento. La incidencia de recuperados registra menos 12 por ciento.

Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 37 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 68 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 32 por ciento, siendo Colima la entidad con la mayor ocupación con 62 por ciento.

Sobre las pruebas de detección de COVID-19 realizadas en México,  el s​​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez detalló que la cantidad de pruebas que se realizan en el país depende del número de personas detectadas con síntomas, como casos sospechosos; de tal modo que si estos descienden -en la medida que baja la cifra de contagios-, se realiza un menor número de pruebas.

Señaló que el muestreo actual de los casos sospechosos asciende a cerca del 100 por ciento, es decir, cerca del total tienen muestra para procesamiento de diagnóstico por laboratorio.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024