Nacional > Sociedad
La Jornada
22/09/2026 | Ciudad de México
Gustavo Castillo
Autoridades federales reportaron la detención de Jesús Antonio “N”, El Peli, integrante de un grupo de sicarios de la facción de Los Chapitos, para el cártel de Sinaloa, en la zona de Mazatlán.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la detención de El Peli, forma parte de los resultados del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Mazatlán, donde facciones del cártel de Sinaloa ha generado violencia.
El Peli, según reportes de autoridades federales, está relacionado con un hombre identificado como Genaro Aarón “N”, El 21 o El Chamaco, quien dirige células del cártel de Sinaloa al sur de Sinaloa.
Fotos:
@SSPCMexico
“Como parte del reforzamiento de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, en una acción coordinada de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @FGRMexico y el Centro Nacional de Inteligencia, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Jesús Antonio “N”, alias El Peli, identificado como generador de violencia y operador relevante de Genaro Aarón “N” de la facción Los Chapitos”, indicó García Harfuch, a través de su cuenta en “X”.
Fotos:
@SSPCMexico
El funcionario indicó que El Peli “coordinaba la logística, el abastecimiento y los recursos económicos de la organización provenientes de la venta de droga, y participaba en la privación de la libertad de personas”.