No regateamos el apoyo, dice Riquelme a López Obrador

Hay pluralidad, no pensamiento único, responde el presidente
Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, expresó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición de mantener el diálogo.

En la conferencia matutina presidencial, que se realizó en Torreón, Riquelme sostuvo: “No hemos regateado ningún apoyo institucional porque los mexicanos le dieron la investidura presidencial; esperamos que las decisiones que ha tomado y tome en el futuro beneficien a Coahuila… Como coahuilenses le tendemos la mano".

En su turno, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó que antepone el respeto a las diferencias y convocó a la unidad nacional, “porque sólo así podremos superar rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos y particularmente de los duranguenses y laguneros”. 

López Obrador resaltó, por su parte, que hay buena relación con los gobernadores en general. “Coincidimos y hay diferencias porque así es la democracia, no es pensamiento único, es pluralidad, diversidad”, afirmó. Ratificó que se está cumpliendo con lo que establece la Federación de entregar las participaciones federales a los estados.

“Los gobernadores tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, nada más que somos parte de un sistema federal y de una República, y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo y eso es lo que se está haciendo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”.

López Obrador destacó el apoyo que las Fuerzas Armadas brindan para el combate a la inseguridad, “aplica para casi todo el país. Van 7 mil 447 elementos (de seguridad) para Durango, con 70 por ciento de elementos del Ejército y la Guardia Nacional”, mientras que Coahuila es una de las entidades con más elementos militares, según indicó.

“Ese es el federalismo. Quisiéramos ayudar más, pero también se está resistiendo la crisis económica en general”, y reiteró su estrategia de destinar más apoyo al pueblo.

En Coahuila y Durango, afirmó, “tengo el compromiso de resolver lo del abasto del agua, que haya agua saludable en La Laguna y la Federación va a destinar los recursos. Ya está aprobado el proyecto. Desde luego tiene que ser esfuerzo conjunto”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones