Lesión de rodilla impediría a Vela jugar por semanas

El delantero de 31 años tuvo la temporada más productiva en la historia de la MLS el año pasado
Foto: Jam Media

Carlos Vela se perderá al menos algunas semanas de actividad con Los Ángeles FC, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Bob Bradley, técnico de LAFC, dijo ayer que el delantero cancunense sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento medial colateral. El estratega no dio un cronograma para el regreso de Vela, pero estas lesiones suelen requerir de unas tres semanas de descanso y rehabilitación. Vela, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la MLS, abandonó renqueando la cancha tras lastimarse en una jugada en la que no hubo contacto de por medio, durante el segundo tiempo del partido del sábado, que LAFC perdió ante el Galaxy de Los Ángeles. No quedó claro si el atacante se lesionó en una jugada anterior, pero salió del campo lentamente y requirió ayuda para volver a los vestuarios.

El delantero de 31 años tuvo la temporada más productiva en la historia de la MLS el año pasado, con LAFC. Impuso un récord de la liga con 34 goles. Acumuló además 15 asistencias. En cada uno de los primeros dos duelos de la presente campaña, Vela anotó. Pero luego, la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir la temporada.

Vela se negó a participar en el torneo MLS is Back que marcó la reanudación de la actividad de la MLS en la  "burbuja” de Florida, aduciendo preocupaciones familiares.

La ausencia de Vela ha sido un obstáculo para LAFC, cuyo ataque ha dependido de la estupenda definición del delantero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'