Al 26 de agosto, en la semana 35 de la epidemia, en México se confirman 573 mil 888 casos de COVID-19, es decir, cinco mil 267 nuevos casos con respecto al día de ayer. Los casos activos en el país se estiman en 39 mil 616. Se registra un total de 62 mil 76 defunciones confirmadas y 81 mil 466 casos sospechosos, informó en conferencia de prensa el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía.
Destacó que desde la semana 30 de la epidemia en el país se ha registrado un descenso en el número de casos a nivel nacional, el cual se ha mantenido en las próximas semanas.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 44 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos cuatro por ciento. La incidencia de recuperados registra menos 12 por ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 37 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 68 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 31 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con la mayor ocupación con 57 por ciento.
Edición: Gina Fierro
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya