Un fortalecido Chivas busca regresar a la senda del triunfo

Cruz Azul tratará de conservar la cúspide al enfrentar a Necaxa
Foto: Ap

Fortalecido con el regreso de dos jugadores que fueron suspendidos por participar en una fiesta con alcohol y un grupo de música popular mexicana en plena pandemia, Chivas procurará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Pachuca mañana sábado a las 19 horas (T.V.: Izzi), en la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Mx.

La jornada se pone en marcha hoy con los partidos Puebla-Toluca y Mazatlán-Tigres. Otros encuentros serán Santos-Querétaro, Monterrey-Juárez y León-Atlas.

El volante Uriel Antuna y el delantero Alexis Vega, quienes han sido convocados a la selección de México desde que Gerardo Martino fue nombrado como técnico, se perdieron el último duelo del Guadalajara al cumplir una suspensión del club por la fiesta.

En un video colgado en la cuenta de Instagram de Vega se pudo ver a ambos jugadores cantando al ritmo de un mariachi mientras beben de una botella.

El presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, dijo el miércoles que se readmitió a ambos luego que sus compañeros abogaron por ellos. “Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea”, dijo el dirigente al canal del club Chivas TV. “De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas. Es uno de los compromisos más importantes que tenemos”.

El Guadalajara, que viene de perder 1-0 ante Toluca, apenas ha marcado cuatro goles en las primeras seis fechas, por lo que el regreso de Antuna y Vega es necesario para buscar que despierte el ataque. Con siete puntos, Chivas marcha en el puesto 12 entre 18 conjuntos. Pachuca, en tanto, suma 10 unidades para situarse sexto.

Cruz Azul buscará mantenerse en la punta del torneo, cuando el sábado a las 21 horas (TUDN) reciba a Necaxa en el estadio Azteca.

La Máquina, líder cuando el previo torneo fue cancelado, acumula 13 puntos y supera por uno al Toluca y por dos al León, que lo escoltan en la parte más alta de la clasificación.

Necaxa tiene ocho unidades y se ubica noveno.

También el sábado, a las 19 horas (ESPN), el América saldrá a romper una racha de dos derrotas en su visita al Atlético de San Luis.

Los reveses ante Querétaro y Monterrey le costaron al conjunto de Miguel Herrera la cima en el certamen, retrocediendo a la cuarta plaza con 10 puntos. “Las cosas las tenemos muy claras, tenemos un cuadro muy joven y nuestras distracciones las han aprovechado muy bien todos los equipos”, dijo Herrera. “Pero yo sé que soy el responsable de todo esto y en América nos importa ganar siempre y este sábado buscaremos ganar sí o sí”.

San Luis alcanza cinco puntos y es posición 15.

Para el domingo, Pumas tratará de mantenerse como el único club sin derrotas, cuando enfrente a Tijuana en el estadio Olímpico de la Ciudad de México, a partir de las 12 horas (TUDN). Los universitarios han empatado en cuatro de sus primeros seis partidos y con 10 puntos se colocan en el quinto puesto. Los Xolos suman 7 unidades y están en el sitio 13.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen