Foto: Marco Peláez
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó hoy la prueba de ingreso para cursar una de las 129 licenciaturas que imparte, a los aspirantes que con certificación médica acreditaron padecer COVID-19 los pasados 19 y 20 de agosto.
De las 10 personas en dicha condición, 8 confirmaron su interés de presentar el examen presencial. Las dos restantes notificaron no poder asistir debido a su estado de salud.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios, la UNAM dispuso distancia de tres metros entre uno y otro aspirante al momento de efectuar la evaluación.
Además, llevó a cabo diversas medidas de higiene en este centro, a fin de procurar su salud y la del personal que ahí laboró, durante el desarrollo del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1.
Como parte de estas acciones se higienizó el local y a su llegada se constató que portaran cubrebocas para iniciar el examen a las 12 horas.
Con anticipación, la Universidad Nacional les hizo saber que no podrían ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Únicamente requerirían lápiz, goma y sacapuntas.
Edición: Emilio Gómez
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya