Gobierno de AMLO es autoritario: Zambrano

El presidente del PRD rindió protesta en su nuevo cargo y dijo que su prioridad es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados
Foto: Cristina Rodríguez

Georgina Saldierna

Tras rendir protesta como presidente del PRD, Jesús Zambrano ratificó esta noche el papel de este partido como fuerza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como autoritario y que aplica un combate selectivo de la corrupción.

Además de trabajar por el fortalecimiento interno del  instituto y lograr una votación de dos dígitos en los comicios del próximo año, comentó que el objetivo prioritario es junto a otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.

También estableció como uno de sus principales propósitos el de volver a ganar la gubernatura de Michoacán y obtener otras gubernaturas.

Frente a lo que llamó un proceso de afianzamiento autoritario y de concentración del poder en un solo individuo, Zambrano  dijo que es “necesaria una opción de verdadera izquierda como lo es el PRD”.

Por lo demás, expuso que este partido está listo para asumir las tareas que plantea el país, retomar las banderas que le dieron origen de justicia social y vincularse con la sociedad.

Adriana Díaz, secretaria general, destacó la intención del perredismo de obtener una votación de 10 puntos en las elecciones de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025