Cae 8.9 por ciento crédito al consumo destinado a hogares: BdeM

Se ubicó en 981 mil 200 mdp, su nivel más bajo en la historia.
Foto: Guillermo Sologuren

Israel Rodríguez

 

El saldo de la cartera de crédito que la banca comercial canalizó al sector privado en julio de 2020 registró un crecimiento de apenas 1.1 por ciento a 4 billones 848 mil 200 millones de pesos, informó el Banco de México (BdeM).

A su interior el crédito al consumo, destinados para las compras de los hogares, cayó 8.9 por ciento y se ubicó en 981 mil 200 millones, su nivel más bajo en la historia.

En contraste , el saldo del crédito a la vivienda fue de 946 mil 100 millones de pesos y creció 5.2 por ciento.

Por su parte, el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de 2 billones 838 mil 900 millones de pesos, incrementándose en 4.0 por ciento.

Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 82 mil millones de pesos, un decremento de 7.5 por ciento.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo o fomento en julio de 2020 registró un crecimiento real anual de 3.2 por ciento.

A su interior, el financiamiento al sector privado tuvo una tasa positiva de 2.5 por ciento; el otorgado al sector público federal presentó un incremento de 4.6 por ciento, el destinado a estados y municipios aumentó 11.8 por ciento, y el otorgado a otros sectores registró una disminución de 5.8 por ciento.

El Informe sobre los Agregados Monetarios y Actividad Financiera a julio de este año, precisa que la base monetaria, que son las monedas y billetes en circulación, creció 18.4 por ciento en términos reales anuales a 1 billón 914 mil millones de pesos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León