Valdez logra primer triunfo en MLB desde 2017: 4-3

Saca seis outs y es apoyado por su defensa ante los Azulejos
Foto: Twitter @Orioles

Ap y DLR

Poco más de tres años después de que obtuvo su segunda victoria en Grandes Ligas con una gran apertura, César Valdez volvió a ganar ayer en el mejor beisbol del mundo. Y lo hizo ante los Azulejos, con los que logró su anterior triunfo, gracias a un buen relevo y a una tremenda jugada defensiva a la hora cero.

José Iglesias y Bryan Holaday conectaron dobletes productores en la entrada 11 por Baltimore, Iglesias puso fuera a la potencial carrera del empate en el plato y el experimentado dominicano sacó seis outs limitando el daño, para guiar a los Orioles a un éxito de 4-3 sobre los Azulejos de Toronto y quebrar una cadena de cinco derrotas.

Los oropéndolas “están encantados” con el que fue as de los Leones de Yucatán en 2018 y 2019, señaló Joe Trezza, quien cubre a Baltimore para mlb.com, y si continúa lanzando de esta forma no sería nada raro que se mantenga con el equipo el resto de la campaña y tal vez haga algunas aperturas.

Apoyado una vez más en una buena dosis de su letal cambio de velocidad, Valdez salió adelante en los episodios 10 y 11, en los que Toronto comenzó con el corredor automático en segunda base. En el décimo acto obligó a Travis Shaw, Cavan Biggio y Randall Grichuk a batear roletazos. En el capítulo 11 parecía que no tendría problemas al eliminar a Vladimir Guerrero y Teoscar Hernández, a éste con ponche, pero Lourdes Gourriel Jr. bateó sencillo remolcador. El emergente Rowdy Téllez siguió con doblete, pero Gurriel Jr. fue puesto fuera en el plato. Fue la primera victoria para Valdez en las Mayores desde el 25 de julio de 2017, cuando como abridor de Toronto aceptó una carrera en seis entradas contra Oakland. En total suma tres triunfos en la Gran Carpa (el otro fue con Arizona en 2010). 

El doblete de Iglesias a lo profundo del jardín izquierdo central para abrir la entrada 11 envió al plato a Anthony Santander, quien inició el episodio anclado en la intermedia como parte de las nuevas reglas de entradas adicionales. Holaday le siguió con batazo de dos esquinas al jardín derecho con el que anotó Iglesias. Ambos batazos fueron ante el relevista Anthony Bass (2-2). Gurriel Jr. fue retirado en el plato mientras intentaba anotar con el imparable de Téllez. El tiro del jardinero derecho Santander fue desviado, pero Iglesias salió de su posición para cortar la esférica y sacar un disparo de relevo desde la línea de faul del bosque derecho. Iglesias y Santander finalizaron con dos imparables por Baltimore.

Valdez aceptó dos hits y engomó a uno. La carrera que aceptó fue sucia.  

Por Toronto, Hernández puso fuera en el plato a Mason Williams en la décima entrada para completar una doble matanza, pero los Azulejos no pudieron capitalizar en su turno a la ofensiva. Gurriel Jr. finalizó con tres imparables por Toronto, que vio rota una racha de cuatro victorias.

Arozarena, titular en Yankee Stadium

El cubano Randy Arozarena fue titular anoche con Tampa Bay como primer bate y designado frente a los Yankees en Yankee Stadium. En sus dos primeros turnos, el ex Liga Meridana fue ponchado por Gerrit Cole.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?