Relación del Ejecutivo con otros poderes y gobiernos, de respeto: AMLO

“Miren cómo han cambiado las cosas: invite al fiscal y al presidente de la Corte y no pudieron asistir"
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

La relación con los otros poderes y niveles de gobierno en el país se ha mantenido con respeto y trato equitativo, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador porque el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes. “Miren cómo han cambiado las cosas. Invité al fiscal y al presidente de la Corte y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio. Es la transformación”.

Durante su mensaje en ocasión del segundo informe de gobierno, recordó que en los procesos legales en donde están involucrados los ex presidentes se ha propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad, de ser necesario se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo.

“He dicho y reitero que yo votaría por no someterlos a proceso pues mantengo la postura según la cual en la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

Sin embargo, insistió una vez más, de realizarse la consulta, "respetaré el fallo popular porque en democracia es el pueblo el que decide y me he propuesto mandar obedeciendo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano