Impugnará AMLO suspensión de 'mañanera' en Hidalgo y Coahuila

También litigará contra la sanción del INE a su 'spot'
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la transmisión de las conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones en octubre.

“No nos podemos quedar callados", dijo el mandatario en la comparecencia de este miércoles. "¿Qué quieren? ¿Qué no hablemos? ¿Qué ya no haya estas conferencias o qué no se garantice el derecho a la información?"

López Obrador dijo no estar de acuerdo en que las conferencias matutinas sean consideradas propaganda, cuando son información, porque se abordan temas generales.

“Si estuviese llamando a votar por un partido, candidato...(pero) aquí se tocan temas generales se informa”.

Dijo que habrá que analizar si es una intromisión al proceso electoral, si realmente se consideran como propaganda.

El presidente también cuestionó que el INE haya ordenado retirar el spot de su informe de gobierno donde alude al Papa Francisco.

"Vamos a hacer caso. Ya se tomó la decisión de bajar el mensaje para obedecer, pero bajo protesta y presentado a la instancia superior nuestra queja, que sería el tribunal".

Dijo que, si bien el pontífice es líder religioso, también es un Jefe de Estado. “Es el colmo. Es que me llama la atención, porque hablé de conservadores. No les gusta que yo llame a nuestros adversarios conservadores. Entonces ¿cómo los voy a llamar? Porque no son liberales, tampoco progresistas. Vamos a ver esto, porque están queriendo censurarnos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones