La nueva muñeca Barbie inspirada en la celebración del Día de Muertos fue lanzada este jueves. Se trata de una segunda edición de colección que alude a la festividad y que en esta ocasión destaca por sus tonos pastel, un vestido abombado de encaje rosa con detalles nacarados y un colorido maquillaje de catrina.
De acuerdo con la marca, la Barbie Día de Muertos 2020 rinde homenaje a la tradición, así como los símbolos y rituales que la acompañan. Destaca que la celebración es un evento colorido lleno de música, comida, dulces, ofrendas y flores.
La primera versión de la Barbie Día de Muertos fue lanzada en 2019, la cual sobresalió por un vestido en corte sirena en color negro con mariposas y flores bordadas en amarillo y naranja, un tocado de flores y trenzas en color negro con azul.
La muñeca coleccionable 2020 destaca su rostro pintado como catrina, un vestido de encaje y bordado con detalles de flores; en la parte superior del atuendo lleva perlas y una blusa de manga larga en color 'nude' con detalles florales. En la cabeza luce un tocado de flores y caléndulas envuelto en unas manos esqueléticas, con trenzas recogidas con destellos dorados. La muñeca forma parte de la línea Signature, incluye un soporte y certificado de autenticidad.
Su empaque sobresale por un diseño que alude a la típica ofrenda de Día de Muertos, con papel picado, velas, retratos y calaveras de azúcar.
La muñeca está disponible a partir de este jueves a través de la página web, donde ya está agotada; además está disponible en las tiendas de Palacio de Hierro. A partir del 15 de septiembre, se pondrá a la venta en todas las tiendas departamentales, e-commerce y tiendas de autoservicio.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña