Prisión preventiva para vinculado en homicidio de Miranda Cardoso

Raúl "N" fue detenido cuando manejaba su auto
Foto: Cuartoscuro

Israel Dávila

Un juez de control del distrito judicial de Tenango decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de Raúl “N”, detenido la mañana de ayer jueves por su presunta participación en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, el pasado 11 de agosto.

El juez concedió a la defensa del acusado de homicidio calificado, con agravantes de haberse cometido con premeditación, alevosía y ventaja, la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica por lo que será hasta el martes cuando determine si se le vincula o no a proceso penal por este delito.

La tarde de este viernes se realizó la audiencia inicial en el caso del homicidio del padre del diputado Luis Miranda Nava, donde el Ministerio Público formuló la imputación al detenido.

Reveló que este sujeto, con un par de hombres más, ingresaron a la casa del notario el 10 de agosto y estando adentro de la vivienda sometieron y amordazaron a Miranda Cardoso, para después sustraer diversos objetos y pertenencias del también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Sin embargo, antes de huir del lugar, la mañana del 11 de agosto dispararon contra el notario y lo privaron de la vida con un impacto de bala en la cabeza.

Raúl "N" fue detenido cuando manejaba su auto y ahí se encontraron diversos artículos que habría sustraído de la casa de Miranda Cardoso.

Este sujeto es el tercer implicado en el crimen. En un primer momento se capturó a Arturo “N”, un ex empleado del notario, y quien fue el gancho para ingresar a la vivienda. Arturo “N” fue asesinado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, días después de haber sido encarcelado.

Hace 12 días, se detuvo a Edgar Alejandro “N” quien también fue vinculado a proceso por su participación en el crimen. Al Igual que Raúl “N”, Edgar Alejandro fue sorprendido con parte del botín al momento de su detención.

El juez de control de Tenango fijó a las 15:30 horas del 8 de septiembre para la continuación de la audiencia y ahí definir si se le vincula o no a proceso penal.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025