Piden aprobar matrimonios igualitarios en Edomex

Comunidad LGBTTTI denuncia agresiones
Foto: La Jornada

René Ramón

 

Integrantes de la comunidad LGBTTTI protestan la tarde de este sábado a las puertas del Congreso local en demanda de que la cámara legisle por sus derechos sexuales y de género.

Poco después del medio día un centenar de personas se congregó en la capital del estado quienes exigieron, a las bancadas de todos los partidos políticos, legislar y aprobar la ley de matrimonios igualitarios.

Los inconformes se encuentran a las puertas del palacio legislativo ubicado al pie de la Plaza de los Mártires y también bloquean la avenida Independencia demandando debatir y promulgar la igualdad de género.

Hasta las 14 horas, continuaba la protesta en espera que una comisión sea atendida por los representantes de la legislatura la cual está integrada por 75 diputados locales de diversos partidos políticos.

Los integrantes de las diferentes asociaciones, colectivos y activistas por la diversidad sexual y de género en esta entidad exhortaron a la LX Legislatura someter a discusión y apruebe las iniciativas del Matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Hasta el momento, la inconformidad frente a las puertas del Congreso y el bloqueo en avenida Independencia, se lleva a cabo de manera pacífica. Los inconformes portan cartulinas en donde denuncian que son víctimas de agresiones y del delito de homicidio, por lo que urge se les otorgue garantías legales.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo