Pumas golea 4-1 al Puebla y sigue invicto

Cruz Azul pierde liderato
Foto: Jam Media

Con goles del argentino Favio Álvarez y del paraguayo Carlos González en un lapso de tres minutos de la primera parte, Pumas remontó para aplastar 4-1 a Puebla el sábado y extendió su paso invicto en el torneo Apertura, que disputa su octava fecha.

Salvador Reyes adelantó a los visitantes a los 10 minutos, pero Álvarez niveló a los 31, aprovechando un pase de González, quien logró el tanto de la diferencia con un penal a los 34 minutos.

Johan Vázquez y el argentino Juan Dinenno agregaron tantos a los 58 y 62 para los universitarios, que con el triunfo ahora tienen 16 puntos y se colocan en el tercer puesto.

Dinenno tiene seis goles y se colocó a uno del líder del campeonato, el francés André-Pierre Gignac, quien no disputa todavía su encuentro de esta fecha.

Puebla cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con 10 unidades, en la octava posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Camoteros tomaron la ventaja en un contragolpe en el que Reyes aprovechó un gran pase de Omar Fernández, entró en el área y concretó con un tiro rasante que entró por el poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Pumas empató cuando González llegó a la línea de fondo por la banda izquierda y mandó una pelota retrasada para que llegara Álvarez, quien convirtió con un potente derechazo al ángulo derecho del portero Jesús Rodríguez.

Poco después Alejandro Mayorga fue derribado dentro del área para un penal que González convirtió con un tiro suave y colocado a mano izquierda de Rodríguez.

En el segundo tiempo Pumas acrecentó su delantera cuando Rodríguez rechazó un cabezazo dentro de su área chica y la pelota le quedó a Vázquez, quien no tuvo problemas para concretar.

El choque tomó tintes de paliza cuando Puebla perdió una pelota en la salida y Dinenno prendió un potente disparo a media altura que entró pegado al poste derecho.

En el estadio Jalisco, el Atlas se alejó del sótano de la clasificación al vencer 1-0 al Cruz Azul que buscaba retomar el liderato.

Ignacio Malcorra hizo el único gol del partido con un penalti cobrado al minuto 71; el argentino colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo.

Con este resultado, el Atlas llegó a ocho puntos y el Cruz Azul a 16 por lo que no pudo recuperar el liderato que el viernes le quitó el León que arribó a 17 unidades con su victoria de 2-0 sobre el Necaxa en el estadio Victoria.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo del América por 3-1 sobre el Mazatlán en el estadio Azteca.

El jueves, el Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva con idéntico marcador de 4-1, ahora ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.

El Tijuana rompió su cadena de cuatro derrotas seguidas el viernes al imponerse 2-1 al Monterrey en el estadio Caliente.

La octava jornada se cerraba más tarde en el estadio Universitario con el partido entre los Tigres y el Guadalajara.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones