Braulio Carbajal
El tipo de cambio comenzó la semana con una apreciación de 0.13 por ciento o 2.7 centavos, cotizando en 21.58 pesos por dólar.
Esto, según analistas, al observarse nuevamente un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense.
En el mercado de capitales se observan ganancias en la sesión europea superiores en promedio a 1.5 por ciento, impulsados por acciones del sector industrial, lo cual está asociado a las expectativas de recuperación económica.
Sin embargo, aún existen riesgos hacia adelante relacionados con el coronavirus.
Los casos de COVID-19 en Reino Unido, alcanzaron niveles no vistos desde el 22 de mayo, reportando 2 mil 988 contagios en las últimas 24 horas.
De manera similar, en Francia se registró un incremento en casos ante el regreso a clases y la reapertura de escuelas, registrando 7 mil 701 nuevos casos.
En cuanto a indicadores económicos, hoy se publicaron en México las cifras de Inversión Fija Bruta (IFB) correspondientes al mes de junio, registrando una recuperación de 20.1 por ciento con respecto al mes inmediato anterior y una contracción anual de 25.2 por ciento, hilando 17 meses a la baja.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada con una ligera ganancia de 0.05 por ciento.
Edición: Ana Ordaz
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada