Pumas, tras mantener el invicto, le apuntan a la cima

Cruz Azul buscará recuperarse en la jornada 9, que arranca mañana
Foto: @clubleonfc

Después de mantener su paso invicto, los Pumas buscarán a mitad de esta semana escalar el liderato de la Liga Mx, que ahora ocupa el León.

Con goles del argentino Favio Álvarez y del paraguayo Carlos González en un lapso de tres minutos de la primera parte, Pumas remontó para aplastar 4-1 a Puebla el sábado y extender su paso invicto en el torneo Apertura, que disputó su octava fecha.

La novena jornada se inicia mañana con cinco partidos, entre ellos Chivas-Querétaro y Puebla América. El miércoles, León recibe a los Tigres, a las 17 horas, y Santos a los Pumas, a las 21:06. Los universitarios (16) están a un punto de los líderes, que también son acechados por Cruz Azul y América, con 16 unidades cada uno. La Máquina recibe al Pachuca el miércoles a las 19 horas.

El sábado, Salvador Reyes adelantó a los visitantes a los 10 minutos frente a los felinos, pero Álvarez niveló a los 31, aprovechando un pase de González, quien logró el tanto de la diferencia con un penal a los 34 minutos.

Johan Vázquez y el argentino Juan Dinenno agregaron tantos a los 58 y 62 para los universitarios. Puebla cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con 10 unidades.

Sorprende el Atlas

En otro encuentro, Atlas se apoyó en un penal convertido por el volante argentino Ignacio Malcorra para vencer 1-0 al Cruz Azul, que cedió oficialmente la punta del torneo.

Rafael Baca cometió una falta dentro del área, para el penalti validado por el VAR, y Malcorra anotó con un tiro rasante a los 70 minutos para darles a los Zorros su segundo triunfo del torneo. Atlas ahora tiene ocho puntos y está en la posición 14.

Cruz Azul, que llegó como el mejor equipo a la fecha, se quedó con 16 puntos y le cedió el primer puesto al León, que en la víspera se había trepado a la cima.

Asimismo, Uriel Antuna y José Juan Macías anotaron y Chivas derrotó 3-1 a Tigres para regresar a la senda de la victoria.

Antuna remeció las redes a los 20 minutos y Macías agregó un tanto a los 54 para el Guadalajara, que tenía dos choques sin ganar y comenzaba a rezagarse en la clasificación.

Jesús Ángulo agregó un gol sobre la hora para el “Rebaño”, que ahora tiene 11 puntos y brincó de la posición 13 a la octava.

El francés André-Pierre Gignac descontó a los 64 para Tigres, que extendió a cuatro su racha de duelos sin ganar y se mantiene con 10 puntos, en el puesto 11.

Gignac llegó a ocho goles y continúa como líder en solitario entre los anotadores.

Los dos equipos terminaron el juego con 10 hombres. El brasileño Rafael Carioca fue expulsado a los 24 por los locales y Migue Ponce equilibró las cosas a los 43 por Chivas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral