Los Venados están fuertes, la mira está en la final: Pacho

Espera contar con Urquidy; competencia en las paradas cortas
Foto: Twitter @AguilasDeMxli

Con gran parte del plantel que se quedó a una victoria de la décima corona, los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho empezarán en poco más de un mes la batalla que esperan los lleve a hacer historia con un posible doblete que podrían lograr en su casa en la Serie del Caribe a principios del próximo año. El primer rival será otro equipo que estuvo cerca de eliminar al eventual campeón Culiacán la temporada anterior, los Cañeros, en una serie inaugural de cuatro juegos en Los Mochis desde el 15 de octubre, que tendrá a una leyenda yucateca en cada dógaut, J.J. y Oswaldo Morejón, flamante coach de bateo cañero.

Los astados tienen en su lista de invitados a la pretemporada a dos lanzadores que tuvieron un aporte clave para que alcanzaran la final, el zurdo Edgar Torres e Ignacio Marrujo -el abridor número uno sería Francisco Ríos-; el cuadro cuenta con mucha experiencia y oficio (Ramón Ríos, Issmael Salas, Ricky Álvarez), además de un refuerzo de lujo en el big leaguer Isaac Paredes y un regreso y adición importantes con Diego Madero y Humberto Sosa, mientras que el jardín se apoyará en Chris Roberson, Anthony Giansanti y Edson García, otro de los héroes de improbable carrera al subcampeonato. La receptoría se quedó sin la calidad defensiva y tremendo manejo del pitcheo de Sebastián Valle, pero Pacho confía en los jóvenes Ricardo Valenzuela y Daniel Sánchez para sacar adelante el catcheo.

“Repetimos a buena parte del róster y tenemos algunas caras nuevas. El equipo lo veo muy bien”, señaló desde Mazatlán a La Jornada Maya Pacho, que mencionó a Ferrol Heredia, Jonathan Bernal y Pablo León, pítchers que en el verano pertenecen a los Leones de Yucatán, entre los jóvenes que podrían aportar durante la campaña que se aproxima.

Un as bajo la manga para el oxkutzcabense podría ser el derecho mazatleco José Urquidy, quien el sábado por la noche debutó de buena forma en la temporada de Grandes Ligas con los Astros de Houston, ante los Serafines (3.2 IP, 4 H, 2 C, 3 BB, 2 K). Urquidy está en la lista de pretemporada de los Venados. “Esperemos que Houston le de la oportunidad, el permiso. Él está deseoso de jugar con nosotros esta temporada”, indicó Pacho. “Ojalá tengamos la fortuna de tenerlo, sería un pilar para el equipo”.

Los yucatecos Roberto Espinosa y Gerardo Gutiérrez, que buscan recuperar su mejor nivel tras lidiar con lesiones, son elementos a seguir en el cuerpo de serpentinas, que sumó al experimentado Felipe Arredondo y conserva a Iván Zavala, estrella en la LMB en 2019, Irwin Delgado y Román Peñazonta, entre otros. En el róster también aparece el veterano zurdo Alejandro Soto. Ryan Newell regresa para ser el cerrador.

Pacho dijo que habrá una competencia por la titularidad en las paradas cortas entre Madero, el joven melenudo Brayan Quintero, Italo Motta, y quizá alguien más, al tiempo que está muy entusiasmado con el aporte que Paredes, el tercera base, y Carlos Muñoz, el inicialista, le pueden dar a la ofensiva. “Muñoz ya es una realidad. El año pasado nos cargó y bateó oportunamente en los playoffs”, expresó el timonel, que va por su cuarto título en la LMP. “La gente está muy contenta con el cambio que se hizo por Paredes, pese a que nos deshicimos de un jugador como Sebastián Valle. Será un espectáculo verlo”.  

“Tenemos bastante ilusión y mucha oportunidad de estar en los playoffs”, manifestó. “Estamos con la mira puesta en la serie final”.

Conocerán mi mejor versión, afirma Vera en Mexicali

El derecho yucateco Eduardo Vera está entre los elementos de los Águilas de Mexicali que se reportaron temprano al campo de entrenamiento.

Los lanzadores Javier Solano, Vera y Jake Sánchez encabezan el grupo que trabaja con rutinas de acondicionamiento físico, sesiones de bulpén y enfrentamientos con bateadores, bajo la supervisión del coach de pitcheo, Bronswell Patrick, quien se muestra satisfecho por la disponibilidad de los jugadores. Antes de portar el jersey de práctica, cumplieron con el protocolo al realizarse las pruebas de COVID-19, arrojando resultados satisfactorios. “Conocerán la mejor versión de Eduardo Vera”, afirmó el yucateco. “Me siento muy bien, estoy en buena condición física”, comentó al referirse a su preparación durante el receso. “Tuve la oportunidad de trabajar mucho”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador