Más de 200 mil amas de casa recibieron Salario Rosa en Edomex

Las beneficiadas seguirán percibiendo el estímulo
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo
 

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario Rosa a más de tres mil 500 jefas de familia de 10 municipios de la región, con lo que este programa llegó a más de 278 mil amas de casa beneficiadas, a quienes garantizó que seguirán percibiendo este estímulo.

El mandatario encabezó en el Centro de Bachillerato Tecnológico de Acolman un evento en el que se guardaron las medidas sanitarias correspondientes, y entregó tarjetas a mujeres de Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Papalotla, de manera presencial y vía en línea.

Puntualizó que el apoyo que reciben las amas de casa mediante el Salario Rosa no sólo es monetario, ya que las beneficiarias tienen la alternativa de tomar cursos de capacitación en línea, y continuar preparándose para fomentar el bienestar en sus hogares, con opciones que les permitan percibir más recursos.

Destacó que actualmente hay 10 capacitaciones vía web, y aseguró que una vez que se retomen las actividades, otros talleres reabrirán de forma presencial.

"De la mano del Salario Rosa hay muchas otras cosas más, hay muchos otros programas de capacitación que estamos impulsando; ahorita no podemos hacer las capacitaciones presenciales, pero también hay cursos en línea, desde reparación de electrodomésticos, cursos de emprendimiento, ecotecnia, por ejemplo, emprendedurismo, hasta cosas más sencillas, hasta cómo elaborar, por ejemplo, gel antibacterial y cómo cuidarse hoy en día de la pandemia en el hogar.

"Todos estos cursos los podemos tener en línea; son 10, y a partir de este momento ustedes pueden ir tomando y el día de mañana, cuando ya se puedan los cursos presenciales, estaremos retomando muchos más", señaló.

El gobernador afirmó que Salario Rosa se entrega a 278 mil mujeres, que seguirán recibiendo el apoyo porque no es para una sola vez, sino permanente.

"Sabemos que muchas familias han dejado de recibir ingresos porque cerraron los negocios, porque se perdieron empleos, porque cerraron algunas empresas, porque algunos comercios tuvieron que recortar a lo mejor el número de personas que trabajaban ahí y esto le ha afectado a la economía de las familias y hoy, además de cuidar la salud, tenemos que seguir cuidado la economía familiar, y el Salario Rosa se convierte en un apoyo de ingreso a las familias", aseveró.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac