Más de 200 mil amas de casa recibieron Salario Rosa en Edomex

Las beneficiadas seguirán percibiendo el estímulo
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo
 

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario Rosa a más de tres mil 500 jefas de familia de 10 municipios de la región, con lo que este programa llegó a más de 278 mil amas de casa beneficiadas, a quienes garantizó que seguirán percibiendo este estímulo.

El mandatario encabezó en el Centro de Bachillerato Tecnológico de Acolman un evento en el que se guardaron las medidas sanitarias correspondientes, y entregó tarjetas a mujeres de Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Papalotla, de manera presencial y vía en línea.

Puntualizó que el apoyo que reciben las amas de casa mediante el Salario Rosa no sólo es monetario, ya que las beneficiarias tienen la alternativa de tomar cursos de capacitación en línea, y continuar preparándose para fomentar el bienestar en sus hogares, con opciones que les permitan percibir más recursos.

Destacó que actualmente hay 10 capacitaciones vía web, y aseguró que una vez que se retomen las actividades, otros talleres reabrirán de forma presencial.

"De la mano del Salario Rosa hay muchas otras cosas más, hay muchos otros programas de capacitación que estamos impulsando; ahorita no podemos hacer las capacitaciones presenciales, pero también hay cursos en línea, desde reparación de electrodomésticos, cursos de emprendimiento, ecotecnia, por ejemplo, emprendedurismo, hasta cosas más sencillas, hasta cómo elaborar, por ejemplo, gel antibacterial y cómo cuidarse hoy en día de la pandemia en el hogar.

"Todos estos cursos los podemos tener en línea; son 10, y a partir de este momento ustedes pueden ir tomando y el día de mañana, cuando ya se puedan los cursos presenciales, estaremos retomando muchos más", señaló.

El gobernador afirmó que Salario Rosa se entrega a 278 mil mujeres, que seguirán recibiendo el apoyo porque no es para una sola vez, sino permanente.

"Sabemos que muchas familias han dejado de recibir ingresos porque cerraron los negocios, porque se perdieron empleos, porque cerraron algunas empresas, porque algunos comercios tuvieron que recortar a lo mejor el número de personas que trabajaban ahí y esto le ha afectado a la economía de las familias y hoy, además de cuidar la salud, tenemos que seguir cuidado la economía familiar, y el Salario Rosa se convierte en un apoyo de ingreso a las familias", aseveró.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'