Vendidos mil 907 mdp en billetes para rifa por avión presidencial

El sorteo será el próximo 15 de septiembre a las 16 horas
Foto: Pablo Ramos

Alonso Urrutia y Alma E Muñoz

A una semana de la celebración del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional, con 100 premios de 20 millones de pesos “equivalente al costo del avión presidencial” -dos mil millones de pesos -, se han vendido 3 millones 815 mil 200 billetes con un ingreso de mil 907.6 millones de pesos, según lo dio a conocer el director del organismo, Ernesto Prieto Ortega.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se dio un avance de la venta de “cachitos" del sorteo que se efectuará el próximo 15 de septiembre a las 16 horas. Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador destacó que aún queda una semana para participar en este sorteo. Reiteró que el destino de los recursos captados será para la adquisición de equipo médico o para hospitales públicos.

Precisó que ya se determinó que a los 956 hospitales que en la actualidad atienden a pacientes de COVID-19 se les distribuirán mil billetes a cada uno para un total cercano al millón de cachitos, para que participen en la rifa de premios. Explicó que con este propósito se utilizarán los 500 millones de pesos que la Fiscalía General de la República traslada a Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, que son recursos obtenidos de los decomisos. Recursos que a su vez -dijo López Obrador- se trasladan al Instituto de Salud para el Bienestar.

Aseguró que -de obtener los premios- el personal de cada hospital decidirá el destino del dinero, ya sea para compra de equipo o de ambulancias, adquisición de uniformes o aditamentos de protección personal. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición