Son ya 19 aspirantes para la presidencia nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky es una de las postuladas
Foto: Cuartoscuro

Néstor Jiménez

La lista de candidatos a la presidencia nacional de Morena llegó a por lo menos 19 aspirantes. A unas horas para concluir el periodo de registro para participar en la encuesta con la que se definirá la dirigencia morenista se registró la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y a pesar de la emergencia sanitaria, estuvo acompañada por más de 300 simpatizantes que se aglutinaron en la sede del Instituto Nacional Electoral para vitorearla.

Por la mañana hizo lo propio Gibrán Ramírez, rodeado de alrededor de 50 simpatizantes. “No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas”, señaló en redes sociales luego de apuntarse de manera formal para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional morenista.

Más tarde, los simpatizantes de Polevnsky acudieron a la sede del órgano electoral al sur de la Ciudad de México, con pancartas rotuladas alusivas al registro.

La morenista, quien ya ocupó la presidencia del partido de manera interina, sostuvo que es muy importante la presidencia de esta agrupación “porque es el partido del presidente, el que él creó, y los lopezobradoristas sí queremos el cambio verdadero”.

En un breve discurso antes de registrarse, Polevnsky señaló que “no se vale que haya quien titubee o se vayan por la libre pensando que son iniciativas personales”, y llamó a respaldar los compromisos del presidente de la República.

A la vez expuso que los estatutos del partido deben ser modificados, ya que fueron pensados para una fuerza política que era oposición.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán