Suspensión de ensayos de AstraZeneca no afecta a México: AMLO

El país tiene convenio con otros gobiernos como Rusia y China para obtener la vacuna
Foto: Afp

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no afecta a México que AstraZeneca haya suspendido los ensayos en fases finales de su biológico para el COVID-19, tras una reacción adversa grave en un participante del estudio, porque está inscrito en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo y los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos lo consideran un país prioritario para acceder a ella. 

“No afecta que nosotros podamos disponer más temprano que tarde a la vacuna contra el COVID-19”, sostuvo, tras el anuncio de AstraZeneca que, manifestó, en coordinación con la Universidad de Oxford “decidieron analizar bien la reacción que produjo la vacuna. Ellos asumieron de que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo y van a informar”. 

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró: “tenemos nosotros otras opciones, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio, porque tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase tres de investigación”. 

En el caso de gobiernos, “para que mejor se entienda, hemos recibido propuestas. Agradecemos mucho, acerca del uso de vacunas que se están probando, investigando de los tres gobiernos de Rusia, de China y de Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole un sitio especial".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX