Asesinan a reportero, Julio Valdivia, en Veracruz

El periodista había recibido amenazas con anterioridad
Foto: ACP

El reportero Julio Valdivia, del diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles en el municipio de Tezonapa. El cuerpo del comunicador estaba decapitado y presentaba huellas de violencia.

El hallazgo lo realizaron autoridades municipales, quienes encontraron sus restos sobre las vías del tren.

Valdivia escribía en la sección policiaca del periódico, y se encargaba de los sucesos en Tezonapa y sus alrededores.

Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados.

Periodistas veracruzanos informaron que este jueves a las 10 horas se concentrarán en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba, para realizar una protesta pacífica dirigida a la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), el Congreso y a la Fiscalía del Estado, para exigir justicia por el asesinato del compañero Julio Valdivia.

“Mantendremos la sana distancia y usaremos cubrebocas. Se llevarán cartulinas con consignas en relación a tan lamentable hecho”.

En ocho años, 25 periodistas veracruzanos han sido asesinados y es el tercero en la administración del morenista, Cuitláhuac García.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones

La Jornada Maya

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado

Astrid Sánchez

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

Indígenas brasileños protestan por la explotación de ríos amazónicos para exportar granos

Se manifiestan en terminal portuaria del gigante agroindustrial estadunidense Cargill

Afp

Indígenas brasileños protestan por la explotación de ríos amazónicos para exportar granos