Pumas, Cruz Azul y América se pelean la cúspide

Las Águilas se enfrentan a Toluca; Martín está entre los líderes de goleo
Foto: @ClubAmerica

Pumas sigue sorprendiendo. Cruz Azul se ha desteñido. América no convence.

De todas formas, los tres grandes equipos de la capital mantienen una férrea disputa por el liderato del torneo Apertura de la Liga Mx, cuya décima fecha se pone en marcha hoy con los duelos Necaxa-Chivas (19:30 horas; T.V.: TUDN, Tv Azteca) y Juárez-Puebla (21:30; TUDN, Tv Azteca).

Los universitarios han sido la revelación del certamen al situarse punteros, pese a que en la antesala del mismo fueron conmocionados por la renuncia del técnico español Míchel González. Pumas cumple su mejor arranque desde el Clausura 2011, cuando no perdió en sus primeras 11 jornadas y eventualmente se consagró campeón.

Tratarán de colocarse a un triunfo de lo conseguido hace nueve años al recibir al Atlético de San Luis el domingo a las 12 horas (TUDN).

Todo esto pese a la dimisión de Míchel González a dos días del arranque de este Apertura. La directiva tuvo que apostar por el director de las inferiores, el argentino Pablo Lillini, primero como interino y después como el estratega definitivo. “Esto es mérito del grupo porque no bajamos los brazos y hoy somos líderes, donde Pumas tiene que estar”, dijo Lillini. “Lo importante es la liguilla, pero me encanta ser el líder, hoy nos toca a nosotros y lo vamos a aprovechar”. Pumas suma 19 puntos, la misma cosecha de la Máquina y las Águilas, con las que Henry Martín tiene cinco goles, la cuarta mayor cifra en el circuito. Los felinos superan al primero por goles anotados y al segundo por mejor diferencia, los dos criterios para romper un empate. San Luis, el rival de turno de Pumas, acumula apenas ocho unidades y marcha en el penúltimo lugar.

Cruz Azul, que viene de ganarle sobre la hora al Pachuca, ha venido a menos en las últimas dos semanas y necesitará levantar cabeza si espera mantenerse entre el grupo de líderes, cuando visite el domingo a las 21:06 horas (T.V.: Fox Sports) a un Tijuana que acumula 10 puntos y ocupa el puesto 13.

“Tenemos que mejorar en todas las líneas y en lo más difícil que es mantener la regularidad”, señaló el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tras el triunfo 1-0 ante Pachuca la noche del miércoles. “Obviamente tendremos altibajos”.

América, que fue líder durante unas horas tras ganar su partido del martes, volvió a sumar puntos. Pero el equipo sigue sembrando dudas por su funcionamiento y tuvo que remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Puebla.

Ahora, las Águilas tendrán otra oportunidad para mejorar cuando enfrenten mañana sábado a las 21 horas (TUDN) al alicaído Toluca que viene de perder tres encuentros consecutivos y es octavo con 12 puntos. Aunque América ha ganado sus últimos tres duelos, el accionar ha provocado críticas al entrenador Miguel Herrera, quien prefiere hacer oídos sordos. “No le voy a hacer caso a las redes sociales, si le hago caso a las redes sociales, entonces me tengo que ir mañana del equipo”, indicó Herrera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura