Procesan a presuntos integrantes del CJNG que dispararon a militares

El 7 de septiembre fueron vinculados a proceso por un juez federal por varios delitos
Foto: Cuartoscuro

Once personas que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 7 de septiembre, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los ahora indiciados, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron sorprendidos por una patrulla del Ejército afuera de un domicilio de Aguililla, Michoacán, portando armas de fuego, y al verse sorprendidos dispararon contra los uniformados.

Los elementos de la Sedena repelieron el fuego, matando a dos de los civiles, y capturando a los otros once, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de cuyos agentes del Ministerio Público los consignó ante un Juez de Control.

La autoridad jurisdiccional determinó que había indicios suficientes para juzgarlos por su posible responsabilidad en delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el agravante de haberse cometido en pandilla.

Los once detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Morelia, Michoacán, durante los dos meses que se fijaron como plazo para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza