Ventas en fiestas patrias bajarán 50 por ciento: Concanaco

Estiman ingresos de 9 mil mdp, 18 mil 600 millones menos que en 2019
Foto: Cuartoscuro

Braulio Carbajal

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el monto de las ventas con motivo de las fiestas patrias se desplomará 50 por ciento respecto al año pasado. 

En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente del organismo, detalló que para este año los sectores comercio, servicios y turismo estiman que las ventas serán del orden de 9 mil millones de pesos, 18 mil 600 millones menos que las de 2019.

Esta caída, dijo, será consecuencia de que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.

Además, la reactivación económica que se realiza de manera gradual en los diferentes estados del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

En esta ocasión, por las medidas de confinamiento por la pandemia, no se realizará el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades será simbólica con un reducido número de participantes, por lo cual sólo se esperan reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; impartirá disciplinas relacionadas con el comercio, la ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; impartirá disciplinas relacionadas con el comercio, la ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano