Ventas en fiestas patrias bajarán 50 por ciento: Concanaco

Estiman ingresos de 9 mil mdp, 18 mil 600 millones menos que en 2019
Foto: Cuartoscuro

Braulio Carbajal

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el monto de las ventas con motivo de las fiestas patrias se desplomará 50 por ciento respecto al año pasado. 

En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente del organismo, detalló que para este año los sectores comercio, servicios y turismo estiman que las ventas serán del orden de 9 mil millones de pesos, 18 mil 600 millones menos que las de 2019.

Esta caída, dijo, será consecuencia de que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.

Además, la reactivación económica que se realiza de manera gradual en los diferentes estados del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

En esta ocasión, por las medidas de confinamiento por la pandemia, no se realizará el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades será simbólica con un reducido número de participantes, por lo cual sólo se esperan reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán