Los Pumas extienden paso invicto en la Liga Mx

Goles de Vigón y Dinenno acaban con el Atlético de San Luis
Foto: Pumas de la UNAM

Los goles del volante Juan Pablo Vigón y del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno le dieron a Pumas la victoria ayer por 3-0 ante un Atlético de San Luis mermado por el coronavirus para mantenerse como único invicto y líder absoluto del Apertura de la Liga Mx.

El equipo sucursal del Atlético de Madrid en México encaró la visita a Pumas con la baja de cinco jugadores contagiados por COVID-19, entre ellos el delantero argentino Nicolás Ibáñez y el volante uruguayo Camilo Mayada, ambos titulares indiscutidos para el entrenador Guillermo Vázquez. Vigón adelantó a los universitarios a los 14 minutos con un tiro libre que fue ligeramente desviado por un zaguero. Dinenno aprovechó un pase de Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53. Fue el séptimo gol del artillero argentino, dejándolo uno detrás del líder André-Pierre Gignac (Tigres). El argentino Mauro Quiroga anotó en su propia meta a los 84 para el otro gol de los locales. Los Pumas conquistaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzaron los 22 puntos en 10 jornadas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva. Sólo Cruz Azul, que el domingo por la noche enfrentó a Tijuana, podía darles alcance en puntos y necesitaba ganar por diferencia de cuatro goles para desplazarlos del primer peldaño.

En la Liga de Expansión, los Venados, que se mantuvieron sin ganar al caer en el Carlos Iturralde 2-1 frente a los Dorados, visitan mañana a Tepatitlán, en la fecha cinco. Ese mismo día, Cancún FC, tercero en la tabla con 10 unidades, recibe a los Mineros.

Mientras los Pumas se vieron arrolladores, las Chivas sacaron un triunfo por un gol en casa del Necaxa (2-1) y América igualó 1-1 con Toluca. Henry Martín fue titular con las Águilas y jugó los 90 minutos. Atlas y Mazatlán empataron a uno, en partido en el que el yucateco Miguel Sansores marcó al minuto 50 para abrir el marcador.  

“Me da ilusión porque los jugadores nos pusieron ahí, una de las cosas más importantes que han hecho a un poquito más de la mitad del torneo es sostener el invicto”, dijo el entrenador argentino de los felinos, Andrés Lillini. “No jugamos por el invicto, jugamos para entrar a la Liguilla, pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando”.

Los universitarios no iniciaban un torneo sin perder en las primeras 10 jornadas desde el Clausura 2011, cuando no perdieron en sus primeros 11 compromisos en un campeonato en el que eventualmente lograron el séptimo título de su historia.

Su próximo rival será el León, que es uno de los mejores equipos de la competencia.

“Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien al futbol y vamos a tratar de contrarrestar eso con nuestros argumentos que son legítimos después de 10 fechas”, agregó Lillini. “Sabemos lo que somos y si seguimos como lo venimos haciendo, se le va a complicar a León ganarnos”.

También en la décima jornada, Juárez le ganó a Puebla 1-0 y Tigres 2-0 a Santos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Hay tres sospechosos detenidos por el secuestro de Camila ''N''

La Jornada

Encuentran sin vida a una niña desaparecida en Taxco, Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans