Ángeles Cruz Martínez
Entre el domingo y el lunes se confirmaron tres mil 335 casos de COVID-19, con lo que el registro nacional subió a 671 mil 716. En el mismo periodo se agregaron 228 decesos confirmados por prueba de laboratorio. Hasta hoy, 71 mil 49 personas han perdido la vida por esta causa.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 78 mil 550 casos sospechosos. En tanto, 475 mil 795 personas se han recuperado de la enfermedad.
En el día 107 de la nueva normalidad, el funcionario indicó que se han realizado un millón 520 mil 463 pruebas, de las cuales 770 mil 197 tuvieron un resultado negativo.
Recordó que hoy entra en vigor el nuevo semáforo de riesgo de COVID-19, el cual estará vigente dos semanas, en las cuales ninguna entidad federativa tiene el color rojo.
Edición: Gina Fierro
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya
Se manifiestan en terminal portuaria del gigante agroindustrial estadunidense Cargill
Afp