El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy a la Cámara de Senadores la solicitud para la realización de una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento a los ex presidentes de la República de lo que llama periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En el amplio documento donde expone las razones para aplicar este ejercicio, el mandatario propone la siguiente pregunta: “¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?
Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, entregará el escrito a las 11 de la mañana en la cámara alta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y al presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
Edición: Ana Ordaz
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya