El deporte nacional

Encuentro de astros yucatecos en serie inaugural
Foto: Venados de Mazatlán

Juan José Pacho tuvo la oportunidad el año pasado de saludar y platicar con Oswaldo Morejón, quien fue su compañero de equipo y luego su pupilo con los Leones, en partidos entre Venados y Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico, y cuando dentro de un mes se enfrenten Mazatlán y Los Mochis en la inauguración de la temporada 2020-21 los dos astros yucatecos vivirán otro momento especial al estar frente a frente como mánager y couch de bateo. El oxkutzcabense, quien hoy encabezará el primer entrenamiento formal de los astados en la pretemporada, dijo que “es bueno que paisanos puedan venir a trabajar aquí (en la LMP)”. Comentó que siempre es bueno poder compartir con alguien como Oswaldo, “con quien jugué y después fui su mánager”. “Platicar y cambiar ideas es positivo para todos. Ojalá que otros peloteros yucatecos ya retirados como Luis Borges también reciban una oportunidad”, agregó el inmortal del beisbol mexicano.

Pacho será acompañado hoy en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en una sesión a puerta cerrada para pítchers y cátchers, por un renovado cuerpo técnico, que incluye a Homar Rojas (banca), Marco Antonio Guzmán (bateo) y Pablo Ortega (pitcheo), quien es timonel de los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana. Las pruebas de COVID-19 comenzaron a aplicarse ayer. Desde días atrás algunos jugadores de los Venados empezaron a trabajar. El próximo día 20 ya se espera al plantel completo.

El piloto yucateco señaló que el as Mitch Lively está contemplado para reforzar al equipo en la segunda vuelta y ya verán en su momento cómo acomodarlo en el róster.

Importante que en el ESY se combinen futbol y beisbol: Sosa

Humberto Sosa, receptor de los Leones, destacó la importancia de que el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), cuyo proyecto fue presentado la semana pasada, vaya a ser sede tanto de los melenudos como de los Venados, de la Liga de Expansión.

“Estaba viendo los videos y luce impresionante. Se asemeja mucho a campos de Grandes Ligas. Que se combine con el futbol también es bonito, ya que ellos necesitan un espacio bueno para que el nivel del futbol aquí en Yucatán suba”, afirmó el veracruzano. “Esperemos tener salud primero que nada para luego seguir adelante con los Leones”.

Gabriel Medina, director deportivo de la LMB, comentó en referencia al ESY: “Otro valor agregado para una de las ciudades más bellas de México, Mérida; y para uno de los equipos de mayor tradición no sólo en el beisbol, sino en el deporte nacional, los Leones”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad