Yolanda Chio
La Alianza Federalista presentará la próxima semana una propuesta de ajustes al Presupuesto de egresos de la Federación, para buscar más recursos para los estados que la conforman, según informaron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Enrique Alfaro, de Jalisco, en esta ciudad.
“Básicamente queremos aprovechar que el presidente nos dijo que iba a estar en la disposición de escuchar un planteamiento, y lo que queremos es que los estados no pierdan dinero. Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado”, dijo Alfaro.
Los Ejecutivos estatales comentaron que el próximo martes, la Alianza Federalista se reunirá de manera extraordinaria en la Ciudad de México, donde afinarán los detalles de la propuesta.
“Vamos a trabajar un documento bien revisado para hacer un planteamiento de que nuestros estados puedan tener una mejor condición, dado que somos quienes estamos ahorita sosteniendo la actividad económica, y no es justo que el proyecto de presupuesto no vaya en esa condición; más que asistencialismo, requieren infraestructura, resolver problemas de movilidad, de tener suficiente agua”, comentó el mandatario de Nuevo León.
La Alianza Federalista, fue conformada además por los mandatarios estatales de Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, tras separarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Edición: Enrique Álvarez
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada
La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias
Patricia Vázquez
La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional
La Jornada
Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento
La Jornada