Presentará Alianza Federalista propuesta de ajuste al presupuesto 2021

"Queremos aprovechar que el presidente nos dijo": Alfaro
Foto: Facebook @JaimeRodriguezElBronco

Yolanda Chio

 

La Alianza Federalista presentará la próxima semana una propuesta de ajustes al Presupuesto de egresos de la Federación, para buscar más recursos para los estados que la conforman, según informaron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Enrique Alfaro, de Jalisco, en esta ciudad.

“Básicamente queremos aprovechar que el presidente nos dijo que iba a estar en la disposición de escuchar un planteamiento, y lo que queremos es que los estados no pierdan dinero. Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado”, dijo Alfaro.

Los Ejecutivos estatales comentaron que el próximo martes, la Alianza Federalista se reunirá de manera extraordinaria en la Ciudad de México, donde afinarán los detalles de la propuesta.

“Vamos a trabajar un documento bien revisado para hacer un planteamiento de que nuestros estados puedan tener una mejor condición, dado que somos quienes estamos ahorita sosteniendo la actividad económica, y no es justo que el proyecto de presupuesto no vaya en esa condición; más que asistencialismo, requieren infraestructura, resolver problemas de movilidad, de tener suficiente agua”, comentó el mandatario de Nuevo León.

La Alianza Federalista, fue conformada además por los mandatarios estatales de Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, tras separarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral