Suman 99 fallecimientos por COVID-19 entre personal de CFE

La incidencia de contagios es de 656 personas confirmadas
Foto: Cuartoscuro

Israel Rodríguez J.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a causa del COVID-19, lamentablemente se presentaron seis decesos ocurridos en la última semana para alcanzar un total de 99 fallecimientos que representan 0.1 por ciento de los 71 mil 49 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.  

A través de un comunicado la empresa afirmó que  las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. 

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 656 personas confirmadas, menor en un 5.6 por ciento respecto al cierre del mes de agosto y de 4.1 por ciento con relación a la semana anterior.

De los casos confirmados, solo 13 se encuentran hospitalizados, siete estables y seis delicados. Este número representa 0.1 por ciento de los 671 mil 716 reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y 0.8 por ciento del total de su personal en activo. 

Hasta ayer lunes se reportan 3 mil 374 personas recuperadas, lo que representa un 414.3 por ciento superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 81.7 por ciento del personal contagiado, es decir, ocho de cada 10 personas se recuperan satisfactoriamente. 

La CFE ha autorizado a la fecha una inversión de 144.9 millones de pesos, mediante mil 747 asignaciones, superior en 2.7 por ciento a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal. 

Hasta el 14 de septiembre, 19 mil 307 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa 23.6 por ciento de nuestro personal y que refleja una reincorporación moderada de trabajadoras y trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico ha avanzado hacia el color verde. 

Además, el 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 78 mil 550 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, de los cuales 704 corresponden a la CFE y equivalen al 0.9 por ciento del total reportado por esa Secretaría y en relación a nuestra plantilla de personal en activo. En el mes de septiembre solo se ha incrementado un caso sospechoso de contagio respecto al mes anterior.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF